lunes, 25 de abril de 2016

CSS: MANIFIESTO PARA EL PRIMERO DE MAYO


Trabajadores y trabajadoras tomémonos las calles marchando este primero de mayo: ha llegado el momento de abrir los ojos, sufrimos de la explotación en todos los lugares, en el campo y la ciudad, por eso condenemos y denunciemos a este sistema explotador.

Nuestra fuerza de trabajo es lo único que tenemos para poder sobrevivir. Sobrevivir a un sistema que nos manipula a su antojo. Es momento de comprender que el capitalismo no puede ser humano, el patrón no puede ser bueno y el gobierno está al servicio de los explotadores y en contra de nosotros.

Trabajadores y trabajadoras este primero de mayo luchemos por pensiones dignas, vitalicias y sin discriminación para toda la clase trabajadora, porque la seguridad social es un derecho, no un negocio para las AFP´s ni mucho menos debe servir para que el gobierno ocupe nuestros ahorros para salir de su crisis económica. Por eso apoyemos la propuesta que surge de la misma clase trabajadora: la creación de un Instituto Autónomo de Previsión Social para que los ahorros sean administrados por y para todos los trabajadores y trabajadoras.

Exijamos incremento al salario de acuerdo a lo que dicta la constitución en el artículo 38, inciso 2 que cubra las necesidades materiales y espirituales de la clase trabajadora, que cubra el verdadero costo de la vida y no los intereses de la empresa privada o del gobierno. Luchemos porque se respete la libertad sindical, el derecho a la huelga y los contratos colectivos.

Movilicémonos en contra de la ley de la función pública, los asocios público-privados, la descarada corrupción de la clase política de todos los colores y las medidas de seguridad que se enfocan en reprimir las protestas del pueblo trabajador y demás medidas antipopulares y antisindicales de parte del gobierno y las patronales en complicidad del Ministerio de Trabajo. Protestemos en contra del incremento al pasaje, la energía eléctrica; el servicio del agua que está siendo privatizado y hay escasez únicamente para el pueblo, pero el vital líquido es robado por las transnacionales con el apoyo del gobierno; denunciemos las precarias condiciones de vida y el aumento en el cobro de todos los servicios básicos.

Desenmascaremos los planes imperialistas de saqueo de nuestros recursos, como el FOMILENIO II y la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que trae más militarización, explotación y aniquilamiento de las conquistas y derechos de la clase trabajadora.

Todos estos planes se desarrollan bajo la administración un partido electorero burgués como todos los demás y cuentan con el apoyo de dirigentes sindicales oportunistas que desvían la verdadera lucha de los trabajadores y todo para favorecer a los intereses capitalistas, del gobierno, de los partidos electoreros de la burguesía, pequeña burguesía y de la empresa privada. Estas medidas lo único que generan es más endeudamiento y más explotación de miles y miles de trabajadores tomados como mano de obra barata pero la riqueza producida queda en manos los imperialistas.
 
Todo esto puede ser combatido si luchamos codo a codo, como lucharon los mártires de Chicago y como han luchado los millares de trabajadores en todo el mundo ¡si es posible resistir! ¡La clase trabajadora tiene un mundo que ganar!

Por eso, estudiante si te crees superior por haberte devorado tanto libro, y te olvidas que tus padres son obreros, date cuenta que todo lo que vistes, comes, compras, y exiges es gracias a un esfuerzo mayor del que tú crees. Únete a los de tu clase, si hoy estudias mañana eres un explotado más, súmate a una sola lucha por un mundo sin explotadores ni explotados.
 
Obreros, campesinos, trabajadores y trabajadoras del sector público, privado, por cuenta propia, municipales, desempleados, estudiantes, artistas, mujeres, jóvenes, comunidades indígenas: no podemos abrir brechas entre nosotros. Unamos nuestras fuerzas, divididos somos nada, unidos somos más fuertes.

Por todo esto atrevámonos este primero de mayo a decir ¡No a la explotación, no al capitalismo, no al imperialismo!…

Nuestra consigan es clara ¡Al mismo enemigo, el mismo combate!…

Gritemos unidos ¡basta ya de tanta opresión, basta ya de tanta explotación!

¡Atrevámonos a tomar el poder!

¡Si osamos luchar, osaremos vencer!

“Lucha popular, hoy, mañana y siempre”




No hay comentarios:

Publicar un comentario