sábado, 3 de octubre de 2015

De la Convocatoria por el Día de Acción y 70 aniversario de la FSM en el Puerto de Santa María





En el día de hoy, 3 de octubre de 2015, ha tenido lugar una charla-coloquio en el Puerto de Santa María sobre la Federación Sindical Mundial, con motivo de su 70 aniversario se ha abordado el recorrido histórico de la FSM desde su creación hasta la actualidad, valorando su pase a la ofensiva de los últimos años, después de un periodo de menos actividad, tras el triunfo de la contrarrevolución en el campo socialista. El presente y futuro de la FSM enfrenta retos que la Clase Obrera ha de protagonizar, en esta última etapa la FSM ha sabido superar los retos y dificultades que ha ido enfrentando, lo que le ha permitido fortalecerse.

También se ha tratado el Día de Acción, y la necesidad de reivindicar unas condiciones de vida dignas para la Clase Obrera, en todo el planeta, con la consigna del Trabajo Digno, frente a la consigna reformista del trabajo decente. La situación general de la Clase Obrera en el estado español, cuyas condiciones de vida y trabajo están siendo brutalmente atacadas, también han sido analizadas. Las reivindicaciones de la FSM, trabajo estable, salarios y pensiones dignos y suficientes, seguridad social pública, educación gratuita y pública, han pasado en pocos años de ser reinvindicaciones propias de los trabajadores y las trabajadoras de otros países, a ser cada vez más reinvindicadas en el estado español. Alimentos, Agua y Electricidad, Educación, Sanidad y Medicamentos, y Vivienda cada vez están al alcance de menos trabajadores y trabajadoras.

De forma lógica se ha planteado por los asistentes el actual desarrollo de la Lucha de Clases en el estado, la falta de respuesta apropiada por parte de los "sindicatos tradicionales" y la necesidad de una respuesta sindical de clase, que alejada de posturas conciliadoras, que únicamente benefician al explotador (se dedique a firmar acuerdos en nombre de trabajadores y trabajadoras con el argumento principal de que es "lo menos malo"). En este sentido se ha explicado que la creación de la Federación Sindical de Clase (FSC) intenta dar respuesta a las necesidades de la Clase Obrera en el estado español, y que además de vincularse de manera efectiva (se anunció que se ha solicitado formalmente la adhesión) a la FSM, se intenta aglutinar a las organizaciones sindicales de ámbito territorial (que no son de ámbito estatal) y tienen un alto componente sindical de clase, para mejorar las opciones de lucha de la Clase Obrera estatal.

Tras dos horas de un productivo y enriquecedor debate se dió por finalizada la convocatoria.

¡Por la recuperación del Sindicalismo de Clase!

¡Viva la FSM Combativa e Internacionalista!


No hay comentarios:

Publicar un comentario