lunes, 25 de mayo de 2015

Solidaridad internacional con la vicepresidenta de la FSM Julia Amparo Lotan


Organizaciones sindicales de varios países del Mundo se han solidarizado con la compañera Julia Ampraro Lotan, vicepresidenta de la FSM y lideresa de la federación sindical UNSITRAGUA de Guatemala, quien fue injustamente detenida por defender a los derechos de los trabajadores.
Siguen adjuntos algunos de los comunicados de solidaridad que llegaron a las oficinas de la FSM

  • CGTP
En nombre de los trabajadores brasileños e de la Central General de Trabajadores de Brasil – CGTB nuestra solidaridad y apoyo a la compañera Julia Amparo Lotan – líder de USITRAGUA de guatemalteca y vice-presidenta de la FSM detenida injustamente por defender los derechos de los trabajadores.
Los trabajadores de Brasil exigen la inmediata liberación y el fin inmediato de todas las persecuciones a Julia – mujer de gran valor y coraje, defensora de justicia social.
Muy fraternalmente deseamos fuerza a nuestra compañera Julia Amparo Lotan

  • UST
A Central Sindical UST, repudiamos veementemente a prisão da liderança sindical, Julia Amparo, a UST propõe a sua liberdade JÁ. A luta até a vitória companheiros….

  • PAME
PAME (All Workers Militant Front) that represents the class trade union movement of Greece, condemns the arrests of comrade JULIA AMPARO LOTAN, Vice President of WFTU and leader of the Trade Union Federation UNSITRA Guatemala, by the Government of Guatemala.
PAME condemns the anti-trade union policy of the Guatemalan Government and demands the immediate release of comrade JULIA AMPARO LOTAN.
We express our support to UNSITRAGUA and we will take all necessary initiatives to support them against this attack.

  • LAB
LAB condena enérgicamente la detención arbitraria de la compañera Julia Amparo Lotan, líder de la federación guatemalteca UNSITRAGUA y Vicepresidente de la FSM.
Denunciamos la persecución sindical que durante años sufren nuestros compañeros y compañeras de UNSITRAGUA están padeciendo, cuya expresión actual es la detención de su líder. Exigimos al gobierno guatemalteco ponga fin a su actitud antisindical y la inmediata liberación de la compañera Julia.
LAB quiere expresar su compromiso a participar en las iniciativas internacionales en contra de este ataque a las libertades colectivas en Guatemala.

http://www.wftucentral.org/solidaridad-internacional-con-la-vicepresidenta-de-la-fsm-julia-amparo-lotan/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario