sábado, 2 de mayo de 2015

CTA Cádiz se solidariza con el Frente Sindical Obrero de Canarias



Finalizó el 1º de Mayo, pero la Clase Obrera debe seguir reivindicándose, debe seguir elevando su nivel de conciencia de Clase, en sí y para sí, debe seguir luchando por sus condiciones de vida y trabajo, condiciones laborales y salariales.

Con la finalización de los actos y actividades del 1º de Mayo no sólo no se termina el trabajo, no se conquistan los objetivos, no se consigue un fin en sí mismo. Se cogen fuerzas para continuar adelante, recuperando los valores sindicales, conscientes de la sangre y el sufrimiento que el capitalismo se cobra (como una alimaña acorralada dá sus últimos suspiros y zarpazos) como pago de las conquistas que de sus manos arrancamos cuando estamos firmemente determinad@s, unid@s y organizad@s, luchando por un mundo más justo, un mundo mejor.

Pues siguiendo ese espíritu de continuidad de las Luchas, de organización de la Clase Obrera en la defensa singular de sus intereses bajo pabellones no conciliadores con el enemigo antagónico, que acaban traicionando a los intereses de l@s explotad@s, l@s desposeid@s, l@s oprimid@s,... en CTA Cádiz no se nos ha ocurrido mejor argumento para la continuidad del trabajo que hacernos eco del comunicado que la Federación Sindical de Clase (FSC) ha emitido con ocasión de la represión a la que están siendo sometid@s nuestr@s compañer@s del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).


En el día de hoy, militantes de la CTA Cádiz hemos acudido a Chiclana para hacer un masivo reparto de octavillas del comunicado de solidaridad de la FSC con el FSOC, para de esta forma llevar la denuncia a trabajadores y trabajadoras, así como clientes de la cadena Riu en Chiclana, demostrando que si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s.

Si “la solidaridad es la ternura de los pueblos”, la solidaridad de Clase es una potente herramienta para el combate contra los intereses de la explotación y opresión capitalista. Y hacemos uso de la misma, demostrando que más allá de siglas y orígenes, la Clase Obrera es una, y por lo tanto son los mismos intereses los que nos unen.


¡Basta de represalias contra el Sindicalismo de Clase!

¡Contra la agresión de la burguesía, Organización y Lucha de los trabajadores!





2 comentarios:

  1. Toda la militancia del frente Sindical Obrero de Canarias agradece enormemente el apoyo de la CTA con nuestra organización, cara al conflicto que estamos teniendo con la cadena hotelera RIUSA.
    Entendemos que este ataque que sufre nuestra organización, no va dirigido solo a nosotros, sino a la clase obrera en su conjunto, pues como hemos podido ver el objetivo del capitalismo es acabar y minar el derecho a la Huelga que los trabajadores/as, la clase obrera en su conjunto, ha conseguido prácticamente desde el siglo XIX.
    De este modo, la solidaridad que nos llega desde todas partes del mundo, hace que no nos sintamos solos en este conflicto. De este modo, pondremos en conocimiento de la CTA anclando este blog a nuestra página web para que nuestra militancia conozca cómo se lucha en Andalucía y como la clase obrera andaluza lucha contra el capitalismo.
    La lucha, camaradas, es hasta la victoria. La clase obrera nunca se ha rendido, y jamás se rendirá.
    Saludos solidarios y revolucionarios.
    Daniel.
    Secretaría de Agitación y Propaganda del Frente Sindical Obrero de Canarias.
    http://www.sindicatoobrerocanario.org/
    info@sindicatoobrerocanario.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querid@s camaradas:
      Desde la CTA-CADIZ saludamos fraternalmente al Frente Sindical Obrero de Canarias y agradecemos vuestra respuesta así como la iniciativa de anclar nuestro blog en vuestra página.
      Sin duda, tomando conocimiento recíproco de la lucha que nuestros hermanos y hermanas de clase libran diariamente frente a los criminales ataques del capital en todos los ámbitos del estado e internacionalmente, es como nuestra Clase irá acumulando experiencia y sentido de unidad. Ya es hora de que la lucha sindical vuelva a ser una herramienta efectiva en manos de los trabajadores y trabajadoras, de la Clase Obrera, recobrando la fuerza pérdida por años de políticas pactistas y reaccionarias.
      Sabed que podéis contar con nuestra solidaridad en vuestra lucha que es también nuestra.
      Salud y Revolución
      Paco Ferrer
      Secretario General de CTA-Cádiz

      Eliminar