martes, 11 de diciembre de 2018

Declaración de solidaridad de la FSM con el pueblo de Afganistán


La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 95 millones de trabajadores en 130 países, expresa su solidaridad internacionalista con el pueblo de Afganistán.
La continua sequía en Afganistán se agrava debido a la falta de precipitaciones a fines de 2017 y 2018. La inseguridad alimentaria y la escasez de agua están aumentando las ya altas tasas de malnutrición entre los niños. Los niños afectados se estiman en más de 500.000 y más de 3 millones de personas que viven en condiciones de inseguridad alimentaria.
Las dificultades de la sequía se suman a los crímenes imperialistas, creados por las intervenciones y los planes de los estados imperialistas en el país. El pueblo de Afganistán sufre de todos los países capitalistas que quieren robar la riqueza del país y convertir a Afganistán en una base militar para la satisfacción de sus intereses geoestratégicos. Sin duda, se ha demostrado que los planes imperialistas en el área se oponen a los intereses del pueblo de Afganistán.
La situación inhumana impuesta durante años por el imperialismo, en combinación con la sequía, creó condiciones de vida terribles para la población del país. Incluso se ha informado de que los padres han vendido en los últimos meses al menos a 161 niños porque no pueden pagar sus deudas.
La Federación Sindical Mundial está del lado de los estratos populares de Afganistán expresando su solidaridad y exigiendo la terminación de las intervenciones extranjeras en el país.
La secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario