martes, 11 de diciembre de 2018

Hermanos y hermanas, trabajadores de Francia, ¡estamos con ustedes nuevamente el 14 de diciembre!


Compañeros, compañeros, compañeros de lucha, hermanos y hermanas,
quienes luchan contra la política del presidente Macron, estamos con ustedes una vez más, el 14 de diciembre de 2018, donde las federaciones de militantes organizan huelgas, manifestaciones y actividades multifacéticas, expresando el contenido de clase de la lucha.
En nombre de la Federación Sindical Mundial, nuestros 95 millones de miembros, que viven y luchan en 130 países en los cinco continentes, nos unimos a nuestra voz internacionalista y apoyamos sus justas demandas. Condenamos a la burguesía y al gobierno de Francia, que se niega, hasta hoy, a satisfacer las demandas de las capas populares que se han estado movilizando durante varios días.
Es muy importante que Macron y su gobierno, a pesar de sus trucos y maniobras, no hayan logrado detener el espíritu de lucha de los trabajadores.
Como FSM, pedimos a nuestros miembros y amigos que apoyen las iniciativas de nuestros hermanos en Francia. La clase obrera, en la vanguardia de la lucha, con sus movilizaciones de huelga puede traer un golpe decisivo al gobierno de Macron y paralizar la producción capitalista.
La clase obrera puede unir a la gente y aislar elementos racistas y reaccionarios. Los sindicatos de clase, con su experiencia y principios, pueden dar contenido y perspectiva también a la lucha de aquellos días.
Condenamos la violencia estatal y el terrorismo contra los manifestantes. La movilización de 100,000 policías, el uso de vehículos blindados, el arresto de 1,700 personas y la barbarie del mecanismo estatal atestiguan la hipocresía del gobierno.
Esta es la verdadera cara de los capitalistas y de todos sus gobiernos.
Por un lado, la violencia estatal, el autoritarismo, la difamación de las luchas mediante la valoración de los medios de comunicación; por otro lado, invitaciones y convocatorias de diálogos falsos, así como reuniones para mitigar y "capturar" trabajadores.
Ningún trabajador puede creer las falsas palabras e hipócritas de Macron.
Macron es también el presidente-servidor de capital y corporaciones transnacionales. Decidió conjuntamente con los otros líderes de la Unión Europea, con los otros líderes de la OTAN, con el FMI y el Banco Mundial, todas las estrategias antipopulares y antiobreras contra la clase trabajadora y las clases trabajadoras. Esa es la verdad Los trabajadores lo saben.
Todos sabemos que solo con la lucha de clases unida podemos inutilizar las políticas de la Unión Europea, el FMI y el Banco Mundial. Solo con la lucha de clases unida podemos reclamar una vida mejor para un mundo sin barbarismo capitalista.
¡Viva la clase obrera de Francia! 
¡Viva la lucha coordinada del 14 de diciembre!
La secretaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario