21 de Mar el año 2016
La Federación Sindical Mundial, (FSM) se dirige a la opinión pública mundial y la clase obrera internacional y expresa su solidaridad con el pueblo de Pakistán que se enfrenta a las lluvias torrenciales y las inundaciones pesadas que dejaron decenas de muertos y desplazados. Entre las víctimas están también los trabajadores de las minas de carbón en la región Orazkai, donde 30 mineros quedaron atrapados y 8 nunca se volvió a su casa, después de que la mina se derrumbó debido a la fuerte lluvia.
En los últimos años, hay miles de muertos de "desastres naturales", como la mega inundaciones mortales de 2010, que dejaron 2.000 muertos y miles de familias desplazadas.
Esta situación es permanente en Pakistán y muchos otros países capitalistas. A pesar de los avances de la ciencia y la tecnología en materia de protección civil, los trabajadores, los pobres, las masas trabajadoras en los países capitalistas permanecen desamparados ante los desastres naturales, terremotos, epidemias, incendios.
Es una cuestión de clase. Es inaceptable que durante los terremotos pobres mueren, durante los incendios gente pobre se queman, durante las inundaciones son más pobres que reciben ahogarse. Los responsables echar la culpa a la "ira de la naturaleza" o dicen que es "un acto de Dios", Pero, la culpa de las víctimas de "desastres naturales" corresponde a las políticas de clase de los gobiernos capitalistas, que -en el fin de servir los intereses del capitalismo permiten persisten las deficiencias en la infraestructura y las medidas de protección y permitir así que las personas se quedan sin protección frente "desastre natural".
FSM sigue los acontecimientos en la región y expresamos nuestro apoyo moral y la solidaridad con las víctimas y el movimiento obrero de Pakistán. Hacemos un llamado al gobierno de Pakistán a tomar inmediatamente todas las medidas necesarias de socorro para los afectados por las inundaciones y también tomar todas las medidas de protección necesarias para que tragedias como ésta no vuelvan a ocurrir.
LA SECRETARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario