07 Mar el año 2016
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Federación Sindical Mundial rinde homenaje a las luchas heroicas del movimiento de las mujeres que trabajan históricamente, saluda a las mujeres que trabajan y las mujeres sindicalistas militantes en todo el mundo y expresa su solidaridad con sus luchas cotidianas para la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo.
La Secretaría de la FSM, en base a la recomendación de la Conferencia Internacional de la Mujer Trabajadora celebrado en Chipre el 1-2 de noviembre de 2015, quiere aprovechar la oportunidad para poner de relieve una vez más un problema serio que afecta a las mujeres de trabajo contemporáneos y las parejas jóvenes, un problema social que se revela en toda su extensión la podredumbre de las políticas implementadas en el mundo capitalista: la violación de los derechos de protección de la maternidad para las mujeres de la clase obrera. Un derecho que debe ser defendido tanto por los trabajadores y las trabajadoras en su lucha contra la explotación del hombre por el hombre, aunque las organizaciones sindicales clasistas.
La FSM defiende el derecho a la protección de la maternidad y exige el "reconocimiento de la maternidad, la universalización de la prestación de maternidad a todas las mujeres que trabajan".
Específicamente exigimos:
- pre adecuada y postnatal permiso pagado por maternidad. La prohibición de los despidos de mujeres embarazadas. El permiso parental con plena asistencia sanitaria y el seguro. Prohibición de turnos de noche y el trabajo peligroso para las mujeres antes y después del parto.
- confrontación decisiva de las tasas de desempleo a través de un camino de desarrollo que hacen uso de los recursos naturales de producción de riqueza, la tierra y las industrias para satisfacer las necesidades de los pueblos y no a la que se benefician de los monopolios.
- Sistema libre, pública y cualitativa sanitaria que se hará cargo de todas las personas de todas las edades en cualquiera de sus necesidades; vacunas, pruebas de VIH regulares, la medicación adecuada para todas las ocasiones.
- Sistema libre, pública y cualitativa de la educación preescolar hasta la universidad. Un proceso educativo que asegurarse de que las personas reciban el conocimiento general y la educación especializada, para crecer y convertirse en una personalidad integrada que utiliza plenamente sus capacidades en beneficio de la sociedad.
- A tiempo completo, trabajo estable con salarios dignos. 7 horas al día, 5 días a la semana, 35 horas a la semana.
- subvención casa real y suficiente o préstamos sin interés para las parejas jóvenes.
- Una red de servicios gratuitos, públicos y cualitativos reales que ayuden a la familia, el niño, los ancianos, las personas con necesidades especiales, con el fin de la vida de la mujer para ser mejorado. guarderías gratuitas, públicas y cualitativos, pasado de hogares, instalaciones vacacionales, restaurantes en los lugares de trabajo.
El derecho a la protección de la maternidad para las mujeres de la clase obrera no es sólo una cuestión de lucha de las mujeres que trabajan, sino a toda la clase obrera. Hombres y mujeres trabajadores deben luchar de manera conjunta contra la desigualdad, la discriminación de género y la protección de la maternidad.
LA SECRETARIA
2016 3 8 Trabajo Internacional Día de la Mujer FSM Declaración
Nombre del archivo: 2016_3_8_International-Trabajo-mujer-Day_WFTU-Statement.pdfDocumento Requerimientos:
Nombre del archivo: 2016_3_8_International-Trabajo-mujer-Day_WFTU-Statement.pdfDocumento Requerimientos: