viernes, 11 de septiembre de 2015

UIS-Transporte: Nota apoyo a la huelga de los pilotos de Lufthansa en Alemania



La Unión Internacional de Sindicatos de Transportes (UIS-Transporte), estructura sectorial de la Federación Sindical Mundial (FSM), que agrupa sindicatos de clase y combativos de los cinco continentes, expresa su pleno apoyo a la huelga de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa que comenzó el lunes, 07 de septiembre 2015.

Comprendemos que la huelga es la principal herramienta de lucha de los trabajadores. A través de ella los patrones sienten len sus bolsillos la pressión de la organización de los trabajadores en la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo. La lucha de los pilotos de Lufthansa es justo. Desde 2014 estos trabajadores exigen un mejor ajuste de los salarios y están en contra de elevar la edad mínima para jubilarse (Lufthansa quiere aumentar de 55 a 65 años) y de los planes de la compañía para expandir las operaciones de low cost, que representa en la práctica una mayor explotación de los trabajadores y mayores beneficios para la empresa.

En los tiempos de crisis del capital interenacional las empresas tienden a aumentar la explotación de los trabajadores para siguir manteniendo sus beneficios. Por lo tanto es necesario la contraofensiva de los trabajadores para impedir la retirada de los derechos laborales y la precarización de las condiciones de trabajo.

Por lo tanto, la UIS-Transporte, junto con la Federación Sindical Mundial, que representa a 90 millones de trabajadores en los cinco continentes, apoya la justa huelga de los pilotos de Lufthansa, también hace un apelo a la solidaridad de todos los trabajadores en sector aéreao para organizar y luchar por sus derechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario