miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nota de Apoyo y Solidaridad con los Dirigentes del Sector Aeronáutico en Contra las Persecuciones del Gobierno de Paraguay


La UIS-Transporte, Unión Internacional de Sindicatos de Trabajadores en el sector del transporte, organismo sectorial de la Federación Sindical Mundial (FSM) que representa 90 millones de trabajadores en los cinco continentes, manifesta su solidaridad con los dirigentes y activistas sindicales paraguayos del sector aeronáutico perseguidos por la organización de la lucha en contra la privatización de los principales aeropuertos de Paraguay.
La UIS-Transporte, que aboga por un sindicalismo clasista, combativo e independiente, rechaza con vehemencia todas las formas de gobierno promivida persecución. Nosotros aborrecemos la criminalización de la lucha de los trabajadores y exigimos detener inmediatamente los juicios, arrestos arbitrarios, despidos y toda violencia utililizada en manifestaciones justas de los trabajadores.
La lucha de los trabajadores de la aviación civil en contra la privatización es justo porque, además de promover el trabajo precario después de ser pasado al capital privado, también entendemos que la privatización de los aeropuertos la soberanía nacional.
En tiempos de profunda crisis internacional capitalista el uso de la violencia contra los trabajadores es más eficaz. La retirada de los derechos laborales, la flexibilización de las leyes de defensa de los trabajadores y la opresión son las armas más utilizadas por los patrones y los gobiernos reaccionarios.
Las actitudes anti-democráticas y anti-sindicales del gobierno paraguayo dio lugar a la persecución de un compañero, la dimisión de tres miembros con la estabilidad sindical, 10 dirigentes acusados de los cuales seis son secretarios generales, cuatro compañeros heridos y más de 40 trabajadores trasladados debido a la última huelga .
La Unión Internacional de Trabajadores del Transporte de Sindicatos – UIS Transporte, estructura sectorial de la Federación Sindical Mundial – FSM, que reúne a los sindicatos de los sectores del ferrocarril, rodoviario, transporte aéreo y el transporte marítimo en todo el mundo condema tales acciones y llama a todos trabajadores el apoyo a la lucha en contra la retirada de los derechos laborales.
Comisión de Transporte Aéreo
UIS – Transportes
FSM – Federación Sindical Mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario