miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nota de Apoyo a Huelga de Pilotos y Auxiliares de Vuelo y por el Rechazo de la Apertura de Capital de la Compañía Aéreas de Brasil


La Unión Internacional de Sindicatos del Transporte (UIS-Transporte), estructura sectorial de la Federación Sindical Mundial (FSM), que agrupa a varios sindicatos combativos y de clase de aire de los transporte, rodoviario, aéreo y marítimo, expresa su apoyo a la huelga de tripulantes de la avição civil en Brasil en la sector de Taxi Aéreo.
Esta huelga, que ha sido votada en assemblea 18 de agosto, fue construida por los dirigentes sindicales del Sindicato Nacional dos Aeronautas (SNA) y apoyada por los pilotos, copolitos y auxiliares de vuelos que reclaman aumentos salariales y mejoras en diversos beneficios ya conquistados anteriormente.
Otra importante demanda defendida por SNA es la lucha en contra la apertura del 100% del capital de las compañías aéreas brasileñas. Hoy el límite es de 20%. Esta acción, caso sea aprobada, podría conducir a la extinción de las empresas nacionales y promover una disminución considerable de puestos de empleo y dejar el transporte aéreo en manos de empresas extranjeras.
La UIS-Transporte y la FSM, que representa a 90 millones de trabajadores en los cinco continentes, defienden un sindicalismo de clase, combativo e independiente. Ellos luchan juntos contra la tercerizaciones y en contra de la flexibilización de la legislación laboral y en contra de cualquier retirada de los derechos laborales.
Comisión de Transporte Aéreo
UIS – Transportes
FSM – Federação Sindical Mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario