lunes, 27 de junio de 2022

Turquía: Nakliyat-İş Actividad de solidaridad con RMT

 


El sindicato Nakliyat-İş, miembro afiliado a la FSM, organizó una acción en el Consulado Británico en Estambul para solidarizarse con la huelga de los trabajadores ferroviarios dirigida por el sindicato RMT. Así pues, Ali Rıza Küçükosmanoğlu, vicepresidente de la FSM y secretario general de la UIS de Transporte, Puertos, Pesca y Comunicación, emitió un comunicado de prensa. Al principio de su discurso, Küçükosmanoğlu subrayó que los sindicatos afiliados a la FSM han mostrado su  solidaridad con los huelguistas ferroviarios y el sindicato RMT en Gran Bretaña desde el comienzo de la huelga.

Küçükosmanoğlu señaló que los trabajadores de todo el mundo tienen problemas y reivindicaciones comunes que requieren que todos los trabajadores del mundo tengan una lucha común contra la clase capitalista. También destacó que los trabajadores ferroviarios de Gran Bretaña están luchando contra los despidos, las privatizaciones, los malos salarios, las condiciones laborales precarias y la creciente tasa de inflación.

En el comunicado de prensa, Küçükosmanoğlu expresó que los trabajadores del transporte, especialmente los ferroviarios de Turquía y otros países, se enfrentan a los mismos problemas como resultado de las políticas antiobreras aplicadas por los gobiernos. Terminó sus palabras subrayando la importancia de la solidaridad internacional de la clase obrera.


http://www.wftucentral.org/turquia-nakliyat-is-actividad-de-solidaridad-con-rmt/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario