lunes, 20 de junio de 2022

DECLARACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS INMIGRANTES Y REFUGIADOS

 


En este 20 de junio de 2022, jornada conmemorativa del Día Internacional del Inmigrante y el Refugiado, la Federación Sindical Mundial, presente en 130 países del mundo con 105 millones de afiliados, llama, de conformidad con la Declaración de Roma sobre la base de sus Tesis y Prioridades, tal como la  adoptó en su 18º Congreso realizado en Roma, Italia del 06 al 08 de mayo de 2022, a la necesidad de la paz y la eliminación de la explotación del hombre por el hombre así como la justa redistribución de las riquezas.

La FSM recuerda que los conflictos militares imperialistas están en la raíz de la crisis migratoria y de refugiados. También existen los antagonismos entre Estados poderosos, que quieren controlar los recursos naturales de los pueblos para las ganancias de las multinacionales; no es otra que la propia explotación la que divide a las sociedades entre ricos y pobres.

La explotación y saqueo de las riquezas de los países subdesarrollados es el motor de la pobreza y la migración.

El alivio de la deuda externa de los llamados países pobres es una de las mayores y diacrónicas prioridades del movimiento sindical internacional militante.

Al mismo tiempo, defendemos la vida y los derechos de los migrantes y refugiados.

Nos oponemos al neonazismo.

Como movimiento sindical internacional de clase, continuaremos y fortaleceremos nuestra lucha por la protección y los derechos de los trabajadores migrantes y refugiados. Al mismo tiempo, con la pandemia de COVID-19, todos los Estados deben tomar todas las medidas necesarias para la vacunación incondicional de todos los trabajadores migrantes, refugiados y para su acceso a la atención médica pública. Los inmigrantes y refugiados tienen derecho a la protección contra la pandemia de COVID 19.

Seguiremos denunciando el racismo y la discriminación contra los trabajadores migrantes, promoviendo las luchas unidas de los trabajadores locales y migrantes, independientemente de su raza, origen, idioma, religión, etc. para satisfacer sus necesidades contemporáneas.

Exigimos servicios públicos para migrantes y refugiados con todo el personal necesario y permanente, sin involucramiento de ONGs.

Decimos no a las guerras provocadas por los imperialistas y sus lacayos.

No a las leyes antiinmigrantes.

No a la esclavitud y a la explotación del hombre por el hombre.

Sí a la igualdad de derechos sociales y laborales para todos los trabajadores del mundo estén donde estén.

¡Nadie está solo en las luchas clasistas!

¡Para la FSM, la clase obrera es una e indivisible!

http://www.wftucentral.org/declaracion-en-el-dia-mundial-de-los-inmigrantes-y-refugiados/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario