domingo, 15 de mayo de 2022

Nota de repudio de la FSM contra el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh

 


La Federación Sindical Mundial, en representación de 105 millones de trabajadores que viven, trabajan y luchan en 133 países de los 5 continentes, condena enérgicamente el atroz y deliberado asesinato de la reconocida periodista palestina Shireen Abu Akleh en la ciudad de Jenin, mientras estaba haciendo un reportaje sobre una incursión israelí este miercoles.

Tanto la asesinada Shireen Abu Akleh como su colega Ali Al-Samoudi, que resultó gravemente herido en el ataque asesino, vestían el notable chaleco azul antibalas de Estándar Internacional con la indicación obvia y clara “PRENSA”. Este asesinato se suma a la interminable lista de crímenes cotidianos de las fuerzas de ocupación israelíes contra el heroico e indómito pueblo de Palestina.

El movimiento sindical de clase internacional reitera su firme e indivisa   solidaridad con los palestinos y exige el fin inmediato de las incursiones, asesinatos y crímenes de Israel y la liberación incondicional de los presos políticos palestinos. Una vez más aseguramos a nuestros hermanos y hermanas en Palestina que siempre pueden contar con nuestro apoyo y solidaridad en su lucha hasta la victoria final.

El Secretariado


http://www.wftucentral.org/nota-de-repudio-de-la-fsm-contra-el-asesinato-de-la-periodista-palestina-shireen-abu-akleh/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario