lunes, 11 de octubre de 2021

Nota de la Sección Sindical de CTA en autobuses urbanos de Córdoba.

 SECCIÓN SINDICAL DE AUCORSA

NOTA DE PRENSA

En estas últimas semanas estamos asistiendo al escenario que ya preveíamos durante el verano. Ha llegado el curso escolar y Aucorsa se encuentra sin realizar sus tareas. Se ha querido retomar el servicio a los niveles pre-pandemia sin ningún tipo de previsión y anticipación. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil. Los vehículos que se retiraron del servicio durante la pandemia por la bajada de viajeros no han sido puestos a punto durante las vacaciones de verano. Hay que decir que estos vehículos son de los más antiguos de la empresa lo que hace que su revisión sea aún más dificultosa.

A tenor de lo expuesto queremos recordar la prácticamente nula inversión en flota de estos últimos años ya que, por poner un ejemplo, en el año 2019 el ayuntamiento disponía de fondos destinados a la compra de 16 autobuses de gas, en la línea que marcó el anterior equipo de Gobierno municipal, y finalmente se dedicaron a pagar deuda financiera del propio Consistorio.

Todo esto unido a la enorme falta de personal que existe en el departamento de Taller, en los últimos años se ha visto mermada su plantilla en un 20% aproximadamente, y se hace imposible que se atienda la vuelta de esos buses y, por otra parte, se reparen las averías y se efectúen los mantenimientos normales de la flota, saliendo a trabajar autobuses averiados y retirando de las líneas los que por su gravedad ya no puedan prestar servicio con seguridad.

A estos hechos se une que durante el día se retiran del servicio alrededor del 10% de la flota para labores de limpieza y desinfección, lógico en estos momentos, pero con una planificación errónea a nuestro parecer ya que debería de hacerse durante la madrugada cuando la totalidad de la flota está en cocheras.

Todo esto se traduce en una reducción de los autobuses que día a día circulan por las calles de nuestra ciudad y que repercute negativamente en la calidad del servicio aumentando los tiempos de espera en las paradas y, por consiguiente mayor aglomeración en cada bus, siendo el usuario el que paga las consecuencias de esta gestión.

Córdoba a 08 de octubre de 2021
Sección Sindical de CTA Aucorsa
ctaaucorsa@gmail.com


https://www.facebook.com/pg/cordobacta/posts/?ref=page_internal



No hay comentarios:

Publicar un comentario