jueves, 10 de octubre de 2019

16 de Octubre Día Internacional de Acción de los Trabajadores de la Industria Alimentaria La alimentación es un derecho humano No es un área de rentabilidad para los capitalistas


En la reunión del Comité Ejecutivo de la UISTAACT de la FSM que tuvo lugar del 4 al 7 de Julio de 2019 en Paris, decidimos a organizar un Día Internacional de Acción en 16 de Octubre, al Día Internacional de Alimentación de las Naciones Unidas, destacando el problema de que La alimentación es un Derecho humano No es un área de rentabilidad para los capitalistas Hoy, los pueblos viven las consecuencias devastadoras de la alimentación humana que está creando el capitalismo, que es el mayor obstáculo para miles de millones de personas que están experimentando el hambre y la pobreza.
Hoy día en la planeta, se produce suficiente comida para 9 mil millones de personas, más que suficiente para alimentar a la población de 7 mil millones de personas. A pesar de esta gran cantidad de producción de alimentos, a pesar del hecho de que la mitad de los alimentos producidos anualmente se tiran y no terminan al estómago humano sino en un bote de basura, el problema del hambreno se puede resolver porque dentro de este sistema social-económino capitalista, la comida no es un producto sino mercanía. La alimentación en lugar de ser una necesidad social absoluta y un derecho humano, es un área de beneficio para los capitalistas.
Está claro, que el movimiento contra el hambre solo puede tener un carácter y dirección anticapitalista y antimonopolio. Debe entrar en conflicto con el diós de ganancias que, frente a este sistema, todo lo demás no tiene nungún valor, no el hambre, ni la salud tampoco la vidas humana.
En este contexto, preparando el Día Mundial de Acción el 16 de Octubre nuestra federación de Trabajadores de las Industrias Alimentarias de Grecia, realizará una serie de acciones en este día, en grandes monopolios e industrias alimentarias, mientras intenta abrir discusión dentro y fuera del lugar de trabajo, con reuniones, discusiones hasta ese día.
Es importante que los trabajadores den una respuesta coordinada a los monopolios tomará una serie de Acciones en este día, en grandes monopolios e industrias alimentarias, mientras intenta abrir el discusión dentro y fuera de los lugares de trabajo, con reuniones y visitas a los lugares de trabajo hasta ese día.
Es crucial que los trabajadores respondan juntos a los monopolios.
Que desarrollamos actividades militantes comunes.
Que destacamos el poder que tiene la lucha colectiva,, militante y unida de los trabajadores contra a los mnpolios y las multinacionales de todo el mundo.
Rogamos que nos informan sobre sus iniciativas y acciones en sus países el 16 de octubre, con fotos etc
Al correo electronico
international@pamehellas.gr
FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES DE ALIMENTOS, INDUSTRIAS DE LECHE Y BEBIDAS DE GRECIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario