jueves, 23 de marzo de 2017

CONCENTRACIÓN EN ASTILLEROS DE CADIZ EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS DE INYCONSUR, 17/03/2017



Este pasado viernes ha tenido lugar una concentración convocada por varios sindicatos de la bahía de Cádiz: CTA-Cádiz, SAT, CGT, AO y USTEA, en apoyo a seis trabajadores de la empresa INYCONSUR, contrata de Navantia Cádiz y que pierden sus puestos de trabajo por el ERE extintivo que ha promovido dicha empresa, actualmente en concurso de acreedores.
Una vez más, podemos ver como el tejido industrial de la bahía se deteriora debido a la falta de interés de las administraciones en mantener el sector público, pues la carga de trabajo que actualmente llega a esos astilleros permitirían absorber a estos trabajadores sin problema alguno. Esto debido a que tanto el gobierno central como el autonómico siguen fielmente los dictados de la gran patronal desde Bruselas.
Por otro lado, estos trabajadores nos informan del nulo apoyo que tienen por parte del Comité de Empresa de Navantia, compuesto por CCOO y UGT, que se han desentendido absolutamente de su problema, aconsejándoles que "se busquen otros astilleros" y que "no se pongan en la puerta en señal de protesta". De todas formas, no nos extraña en absoluto esta postura del Comité de Empresa que, una vez más, se decanta por ser un freno a las justas reivindicaciones de los trabajadores y un aliado fiel de la patronal.

Tanto desde CTA Cádiz como de los demás sindicatos antes expresados, se mantiene el compromiso de apoyar a estos compañeros en todas las movilizaciones y acciones que emprendan en defensa de su puesto de trabajo. Al respecto, se mantendrán las concentraciones en los tornos de Navantia Cádiz todos los viernes a partir de las diez de la mañana, por lo que es de vital importancia que acudamos en el mayor número posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario