viernes, 22 de julio de 2016

La FSM en solidaridad con el pueblo de Turquía


La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad con el pueblo de Turquía y el apoyo a los miembros y organizaciones amigas de la FSM en Turquía.
Los miembros y amigos de la FSM en Turquía, todos los sindicatos militantes en el país están luchando en condiciones difíciles. Tienen que enfrentarse a la antipopulares de antilabour y las políticas del Gobierno del AKP, que tienen que enfrentar las prácticas reaccionarios y antidemocráticos de la burguesía.
La gran mayoría de la clase obrera en Turquía vive en condiciones de pobreza, el desempleo, la inseguridad de su presente y futuro.
Esta situación se vuelve peor hoy después del intento de golpe de estado y el uso beneficioso de la misma por el Gobierno de Erdogan.
Turquía es un país que participa activamente en la guerra imperialista en Siria. Los capitalistas turcos buscan mayor participación de los beneficios en la zona ancha, la clase capitalista de Turquía apunta a un papel más destacado como una potencia regional fuerte.
En la complicada red de contradicciones inter-imperialistas, la clase dominante de Turquía se esfuerza por promover sus propios intereses.
Estas competiciones generan enfrentamientos internos e internacionales. El movimiento organizado de las poderosas fuerzas del ejército, el gran número de muertos, los miles de detenciones y encarcelamientos, las batallas en las calles y todos aquellos que están teniendo lugar, subrayar que los conflictos interimperialistas son enormes. No se sabe todavía cuál es el papel de los EE.UU., la OTAN en este intento de golpe.
Recep Tayyip Erdogan, es la utilización de estos desarrollos para detener, despidiendo empleados públicos, el encarcelamiento, la organización de persecuciones generalizadas en todas partes.
La FSM llama a las personas que trabajan en Turquía y los llama a no quedar atrapados en las estrategias y las contradicciones interimperialistas, para potenciar la unidad de clase, para resistir la violencia del Estado y los empleadores, a luchar por la satisfacción de sus necesidades actuales y la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo.
La FSM exige el pleno respeto de los derechos sindicales y democráticos, el fin de las guerras imperialistas y los conflictos en la región y el desmantelamiento de la OTAN.

LA SECRETARIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario