martes, 4 de agosto de 2015

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LA FSM TRAS LAS INUNDACIONES EN PARAGUAY

Al menos 40,000 personas abandonaron sus casas en Asunción – Praguay por la crecida del río Paraguay estos últimos días. La FSM ha pulicado la siguiente nota:

La Federación Sindical Mundial expresa su solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Paraguay por la catástrofe provocada por las inundaciones del río Paraguay, afectando a varias zonas de la capital del país, Asunción.

Según los datos publicados, unas 40,000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en tierras bajas de Asunción por la crecida del río Paraguay, la segunda en un año. Una gran parte de los damnificados ya fueron socorridos el año pasado y volvieron a pedir ayuda del Estado para ser reubicados en zonas altas de la capital.

Este episodio fue repetido varias veces en los últimos años. Cada vez, los trabajadores y los sectores populares de la población paraguaya sufren las consecuencias de estas catástrofes. Este es el resultado de las políticas clasistas y antilaborales aplicadas por gobiernos paraguayos.

La FSM consecuentemente apoya la lucha de los pueblos del mundo y la lucha del pueblo paraguayo por el derecho de toda la población a viviendas dignas, a la protección de sus hogares y de sus vidas por las catástrofes naturales. Exigimos que el gobierno de Paraguay de solución a las demandas y las necesidades de los afectados. Nos solidarizamos con los damnificados y sus familias y expresamos nuestro apoyo moral al movimiento sindical y el pueblo de Paraguay y su lucha a reconstruir las condiciones de vida del pueblo.


EL SECRETARIADO





No hay comentarios:

Publicar un comentario