En el Líbano, el Secretario General de GUPW, Abdul Kader Abdallah, pronunció un discurso en el que, entre otras cosas, destacó:
“Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas y a las instituciones internacionales humanitarias y jurídicas para que asuman su papel de vanguardia en la justicia con nuestros valientes prisioneros que sufren las peores condiciones de detención en ausencia de una protección internacional de sus derechos humanos. Frente a la enorme cantidad de prisioneros y detenidos en las superpobladas prisiones de ocupación en las más horribles condiciones de detención. Los prisioneros son más de 5.000, incluyendo mujeres, madres, menores, niños, ancianos, enfermos, personas con enfermedades crónicas y con enfermedades terminales. Hay una atención médica especial que necesitan y la ausencia de esta atención nos hace cada vez más preocupados por sus condiciones y sus vidas, especialmente a la luz del brote de la pandemia de Coronavirus y la ausencia de una atención médica adecuada”.
En Tulkarem, el Gobernador de Tulkarem afirmó la posición permanente de solidaridad con los prisioneros Palestinos en las prisiones de ocupación, refiriéndose a los peligros y las difíciles condiciones que enfrentan los prisioneros y Mai Abu Alia, Secretaria General Adjunta de GUPW, habló sobre la iniciativa de la Unión General de Trabajadores Palestinos, la Federación Sindical Mundial y todos los asociados y autoridades competentes pertinentes, que vinieron hoy a apoyar y respaldar a los héroes y prisioneros Palestinos en las prisiones de ocupación.
También se celebró un acto de apoyo y solidaridad frente a la sede de la Cruz Roja en Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario