La Federación Sindical Mundial (FSM), única voz del sindicalismo clasista a nivel mundial y en representación de 105 millones de afiliados en 133 países del orbe, se solidariza con la lucha de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica textil Industrias Florenzi S.A., ubicada en Calle Antigua al Matazano, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, El Salvador.
Las trabajadoras decidieron irse a huelga de hambre como medida de presión por la resolución de sus reivindicaciones tras sus despidos injustificados y el no pago de sus indemnizaciones. Cabe señalar que algunas de las trabajadoras y trabajadores estaban por cumplir el tiempo para poder jubilarse y pensionarse. La mayoría de empleados y empleadas son madres solteras y con enfermedades crónicas o con alguna discapacidad.
Nuestra gran familia sindical clasista brinda su solidaridad de clase a nuestras hermanas de clase y exige que se satisfagan sus justas reivindicaciones y que cese el amedrentamiento y acoso por parte de la Policía nacional y las autoridades nacionales contra las trabajadoras en lucha. Asimismo convocamos a la clase obrera salvadoreña y de toda la región a mostrar su solidaridad con las trabajadoras de la empresa.
¡Que nadie esté solo-a en las luchas!
¡Viva la solidaridad internacionalista!
El Secretariado de la FSM
No hay comentarios:
Publicar un comentario