lunes, 10 de diciembre de 2018

Solidaridad de la FSM con trabajador de CTA represaliado


La FSM, Federación Sindical Mundial, que agrupa a 95 millones de trabajadores, afiliados a 330 sindicatos implantados en 140 países de los 5 continentes DENUNCIA QUE:


Un trabajador es represaliado por la empresa por tener el atrevimiento de hacer frente a sus maniobras de hacer recaer sobre sus trabajadores y trabajadoras el mantenimiento de su tasa de ganancia a costa de recortarles derechos adquiridos e imponiéndoles condiciones laborales cada vez peores. Y lo más lamentable de este asunto, es que la empresa se ha valido de la cooperación del delegado de personal, del sindicato CCOO, quien se ha prestado vilmente a denunciar ante la empresa a su compañero mediante argumentos falsos y calumniosos.

José Ramón Aragón es empleado de la empresa Setex Aparki, SA,   concesionaria del servicio municipal de ORA en Jerez de la Frontera, y el pasado viernes recibió un burofax de la empresa donde se le notificaba la apertura de un expediente disciplinario, por faltas graves y con sanción de despido.

Uno de los hechos que se le imputan a este compañero se basa en una denuncia presentada por el delegado sindical, donde acusa a José Ramón de "acoso, humillaciones, etc" , pretendiendo aparecer como una pobre víctima. El segundo de los hechos imputados es que, estando de baja laboral, ha participado en algunas actividades deportivas y que figura en las listas electorales del Partido Comunista del Pueblo Andaluz. Aquí cabe decir que el motivo de la baja laboral es precisamente el estado de ansiedad ocasionado por la persecución que ha venido sufriendo precisamente por parte de la empresa y sus secuaces.

En relación con la denuncia presentada por el delegado de personal, con independencia de que los hechos y argumentos contenidos en esa denuncia son absolutamente falsos o suponen un flagrante ataque a los derechos de participación política, nos preguntamos qué es lo que hay detrás de esa denuncia y esa actitud colaboracionista con la empresa y contraria a la más elemental ética que debe tener todo aquel que es elegido por el colectivo de trabajadores y trabajadoras para que les represente ante la empresa y defienda sus derechos individuales y colectivos. ¿Qué se oculta tras esa fechoría?

Detrás de ese comportamiento anti obrero, esquirol y traicionero del delegado de personal, se esconden intereses personales de un "señor" que en su día fue elegido delegado de personal por sus compañeros y compañeras y que, en lugar de trabajar para la defensa de los intereses del colectivo que lo eligió, se alía con la empresa y colabora con ella en todos los ataques que ésta ha lazando sobre derechos y condiciones laborales de la plantilla, recibiendo a cambio algunos privilegios. Es de reseñar que este oscuro sujeto es afiliado de CCOO, sindicato que, desde la firma de los famosos pactos de la Moncloa y posteriores acuerdos sociales, practica un modelo sindical, si se le puede llamar así, muy alejado del modelo y práctica sindical que lo hizo referente en la lucha de clases. Hoy debemos lamentar que, desde hace décadas, esta organización sindical está en manos de sujetos pertenecientes a la llamada "aristocracia obrera", personas que consideran a CCOO un fin y no una herramienta con la que defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Este delegado sindical que se pone al servicio de la empresa y que, siguiendo indicaciones de su patrono, denuncia a José Ramón, es uno de eso sindicalistas que entienden el sindicalismo como un trampolín desde el que gozar de determinados privilegios y prebendas, y lo que más molesta a éste y a los de su condición es que los compañeros trabajadores se organicen en cualquier otra organización sindical que ponga en peligro su estatus. Este ha sido el principal delito de José Ramón. Tomar la decisión de crear una sección sindical de CTA en Setex, desde la que denunciar todos los atropellos que esta empresa comete contra los empleados al tiempo que desde CTA en Setex exigen la municipalización del servicio. En su labor sindical, José Ramón solicita de este delegado sindical por CCOO que ejerza sus funciones sindicales y esta solicitud es considerada por el aristócrata sindical como persecución y presiones.

Ante el peligro detectado por la empresa de que la sección sindical de CTA pueda ganar las próximas elecciones sindicales y que su empleado modelo el traidor comprado por ella pudiera ser relegado de sus funciones, se comienza una campaña diseñada y orientada a destruir la reputación de José Ramón la cual ha sido labraba durante 23 años de trabajo y un alto compromiso social-político que le lleva a la creación de la mencionada sección sindical de CTA.

El traidor, parapetado tras las cortinas de la oficina de sus amos, ha sido testigo de la solidaridad obrera que se ha desplegado ante las oficinas de su guarida, decenas de trabajadores llegados de todos los puntos de Cádiz y su Bahía, obreros y representantes de diferentes sindicatos, Autonomía Obrera, SAT de Cádiz, Ustea, Cgt, Cnt del Puerto de Santa María y el PCPE en la persona de su responsable de MO han estado dando su apoyo al compañero José Ramon. Esta batalla que es de toda la clase obrera no puede quedar en un segundo plano, en esta no solo nos jugamos el presente y futuro del compañero y su familia, está en juego todo el modelo sindical el cual hay que trasformar en una herramienta válida para la clase obrera.  

Así mismo cabe señalar la actitud cómplice y cobarde del autodenominado Partido Socialista Obrero Español que ocupa el gobierno municipal de Jerez de la Frontera, a quien pertenece la regulación de los estacionamientos, que llegó a decir en el último pleno municipal por boca de su concejal y responsable de movilidad, José Antonio Díaz, que el Ayuntamiento mediaría entre las partes cuando ya tenía constancia de la inmediatez del despido del compañero, que se materializó pocos minutos después.


PEDIMOS A LOS SINDICATOS AFILIADOS Y AMIGOS DE LA FSM que expresen su solidaridad con esta denuncia realizando acciones de solidaridad ante todos los centros de trabajo de la empresa, cuyo listado está en:




Reciban un combativo y fraternal saludo, mandado desde Barcelona (estado español), el 1 de diciembre de 2.018.


                                                                                                     
Quim  Boix    
 Responsable de la FSM en el estado español (excepto Euskadi)


No hay comentarios:

Publicar un comentario