miércoles, 12 de diciembre de 2018

SEGUNDO CONGRESO DE LA TUI DE PENSIONISTAS Y RETIROS DE LA FSM


El evento tendrá lugar los días 
27 y 28 de febrero de 2019 en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Camaradas
Es un gran placer solicitar su asistencia al próximo Segundo Congreso, estamos seguros de que será un evento exitoso, del décimo TUI (el más reciente creado) de la FSM, el de los sindicalistas más veteranos.
La TUI de jubilados y jubilados nació por acuerdo del 16º Congreso de la FSM celebrado en Atenas en abril de 2011, al incorporar al camarada George Mavrikos, como secretario general, a las conclusiones del congreso, la propuesta formulada por la delegación del Estado español sobre este asunto. . Antes de esto, entre la propuesta y su aceptación colectiva, el camarada Mavrikos propuso una reunión de todos los jubilados y jubilados que asistieron al 16º Congreso de la FSM. Los Pensionistas y Jubilados que asistieron consideraron correcta la iniciativa y nos convertimos en el grupo promotor del Primer Congreso que finalmente se celebró en Barcelona en febrero de 2014.
En cualquier caso, debemos admitir que hubo dudas, en el 16º Congreso de la FSM, entre algunos congresistas, acerca de si la decisión fue correcta, ya que nunca antes en la historia del sindicalismo había habido una TUI de Pensionistas y Jubilados.
Hoy apelamos a la celebración del Segundo Congreso convencidos de que la propuesta no solo fue correcta, sino también necesaria (para la buena defensa de los derechos de la clase obrera) y se realizó en el momento adecuado. Hoy en día, los jubilados y jubilados todavía deben estar mejor organizados para evitar el deterioro de sus condiciones de vida y al mismo tiempo hacer realidad el lema de nuestro TUI: “¡¡¡VIDA LARGA Y DIGNIFICADA PARA PENSIONISTAS Y RETIRADAS !!!”
En el Segundo Congreso, completaremos el contenido de este eslogan sobre la base de que se deben alcanzar cinco elementos mínimos para una vida digna en todo el mundo: 1) Agua potable en la casa; 2) Comida suficiente y saludable; 3) Vivienda adecuada; 4) Medios de calidad gratuitos de Salud, Cultura y Transporte; y 5) Jubilación a los 60 años, con una pensión pública que permite a los trabajadores disfrutar de los mínimos antes mencionados.
El capitalismo en la etapa actual, ansioso por mantener sus crecientes desequilibrios y cubrir los gastos cada vez más grandes de las guerras imperialistas que promueve y paga, va de crisis en crisis (porque son sistémicas y estructurales como una parte natural de todo el sistema). , que sus líderes están tratando de vencer. Para este fin, necesitan aumentar la explotación de hombre a hombre y buscar un nuevo capital financiero para apoyar sus decisiones, parches o remedios temporales para prolongar la vida de la sociedad capitalista en decadencia y, más pronto que tarde, fallecida.
En este proceso actual, han descubierto la existencia de grandes cantidades de dinero, que se acumularon en los Fondos de Pensiones Públicos establecidos por los estados desde mediados de la década de 1950 (cuando la clase obrera, con su lucha, le quitó el derecho a jubilación, extendiendo al mundo capitalista lo que había sido una realidad durante décadas en los países que construyeron el socialismo).
Comenzaron este nuevo proyecto probando en Chile, con el apoyo lógico del gobierno de Pinochet y la pandilla de fascistas que, ayudados y financiados por la CIA de los Estados Unidos, derrocaron violentamente al electo y socialista presidente Salvador Allende. En esta prueba contaron con la colaboración y la ayuda brindada por el sindicalismo amarillo (que recibió algunos subsidios complementarios). La CIOSL (hoy CSI) apoyó la propuesta ayudando a engañar a los asalariados chilenos: prometieron que con el paso de los Fondos Públicos a los Fondos Privados su primera pensión sería el 100% del último salario como trabajadores activos, en lugar de un 70% que fue la cantidad cobrada en ese momento (década de 1970).
Hoy, 40 años después, la gran mentira y sus consecuencias han sido comprobadas, los chilenos se están retirando, cobrando, en promedio, el 35% de su último salario como trabajadores activos. Pero los miembros de las Juntas Directivas de los Fondos Privados (incluidos muchos líderes de la CSI) se han enriquecido robando a la clase trabajadora nuevamente.
Hoy en día hay disponibles ejemplos similares en todos los países capitalistas, y en todos ellos el sindicalismo amarillo ha desempeñado el mismo papel que los títeres manejados y al servicio de los que están detrás de los gobiernos capitalistas. Durante el Segundo Congreso recopilaremos y actualizaremos estos datos.
A partir de los datos anteriores, se entenderá que los sindicatos amarillos, los que practican la conciliación de clases, no se han interesado en crear una estructura mundial que coordine la lucha de los jubilados y jubilados. Solo en Europa hay una plataforma burocrática, vinculada al CES, que, fingiendo discutir los problemas de los ex trabajadores, solo sirve como una agencia de viajes de lujo para los líderes de la CES. Como organización, nunca ha llamado a ninguna acción contra el capitalismo explotador.
Hasta el día de hoy, durante sus cuatro años de existencia, nuestra TUI, la única organización mundial de jubilados y jubilados, ya ha convocado tres acciones globales (el 1 de octubre de 2016, 2.017 y 2.018) cada año más exitosas, y varias acciones regionales. además de su apoyo eterno a las luchas constantes y justas de los jubilados y jubilados país por país. Estamos defendiendo los derechos del 20% de la población mundial y del 30% de los votantes del mundo.
El Segundo Congreso también servirá para evaluar estas acciones y la lucha necesaria de los jubilados y jubilados en todo el mundo, contra el enemigo común, contra el capitalismo liderado por el FMI y sus colaboradores.
También servirá para verificar las realidades diarias de las estructuras de nuestra UIS puestas en marcha en las 5 Conferencias Regionales o Continentales ya realizadas y exitosas.
Finalmente, el Congreso debe traer una elección del nuevo equipo de administración de nuestra TUI que trabajará en los altos niveles durante los próximos cinco años entre el Segundo y el Tercer Congreso, asegurando que elegiremos a los mejores líderes sindicales que están en una posición dedicarse plenamente a hacer que funcione como una organización importante dentro de la FSM.
Celebraremos este Segundo Congreso en cumplimiento de las decisiones del exitoso 17º Congreso de la FSM celebrado en Durban (Sudáfrica) en octubre de 2016, un Congreso en el que 1,300 delegados de 112 países de todo el mundo dejaron en claro cómo se necesita mejorar. la coordinación y difusión de experiencias, el fortalecimiento de la solidaridad entre los sindicatos, el aumento de iniciativas militantes, la organización y el aumento de la militancia de todas las organizaciones que pertenecen a la gran familia internacionalista de la FSM. Una de estas organizaciones es la TUI de jubilados y jubilados.
Para que todo lo anterior sea una realidad, convocamos el Segundo Congreso de la TUI de Pensionistas y Jubilados de la FSM, que se realizará los días 27 y 28 del mes de febrero del próximo año 2.019, en la ciudad de Bogotá de país colombia, de america.
Será un Congreso militante y democrático que elegirá al nuevo liderazgo, discutirá los graves problemas que afectan a los jubilados y jubilados en todo el mundo, el plan de acción y el fortalecimiento de nuestra TUI en los próximos cinco años.
Invitamos a los sindicatos y organizaciones de clase de jubilados y jubilados, sin importar su posición política e ideológica (dentro del amplio espectro del sindicalismo de clase, que se adhiere a la agenda anticapitalista, antiimperialista e internacionalista) a unirse a nosotros y al militante. movimiento de los jubilados y jubilados de todo el mundo para luchar por un futuro mejor para los actuales y futuros jubilados y jubilados. Por un mañana mejor, lejos de las guerras y la barbarie capitalista, abrir el camino al socialismo, el único futuro que puede garantizar el bienestar de la humanidad. 
Los compañeros de H firman esta carta de apelación junto con el liderazgo de la UIS y junto con George Mavrikos, del liderazgo de la FSM.
Posteriormente, se enviará una carta con las pautas para la elección de los delegados (normalmente una para cada organización de clase de los Pensionistas y Jubilados, país a país) y varios otros detalles que ayudarán al éxito de la apelación.
La UIS de jubilados y jubilados y la dirección central de la FSM reiteraron la invitación los días 27 y 28 del mes de febrero del próximo año 2.019, en la ciudad de Bogotá, país de Colombia, un país rico en la historia de las luchas sindicales. .
Trataremos de ser dignos de la esperanza de los jubilados y jubilados actuales y futuros, y de las necesidades de la clase trabajadora en el mundo de hoy.
Con saludos internacionalistas para todos los compañeros,
Atenas, Marte 20 2.018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario