lunes, 30 de octubre de 2017

Francia: la reunión de la FSM con sus miembros y amigos en Francia se realizó con gran éxito


El 28 de octubre, el Secretario General de la FSM, George Mavrikos, se dirigió a la reunión de presentación con amigos y miembros de la FSM en Francia, organizada en las oficinas de la Bourse de Travail en París. Hubo 58 sindicalistas que asistieron, incluidos líderes electos de 4 Federaciones y 6 Uniones Departamentales que asistieron a la reunión. A continuación está la declaración introductoria de George Mavrikos:
ENCUENTRO DE PRESENTACIÓN CON SÍNDICOS FRANCESES, PARÍS, 28 DE OCTUBRE DE 2017
DISCURSO DE G. MAVRIKOS, SECRETARIO GENERAL DE LA FSM
Objetivo principal : Conocimiento de la FSM con el movimiento sindical francés. Promover los puestos de la FSM entre todos los trabajadores y todos los sindicatos sin discriminación.
Qué es el FSM: El FSM se fundó en París el 3 de octubre de 1945, justo después de la derrota del fascismo. Según el panorama de la época, la idea principal era "Nunca más el fascismo", "No al fascismo", "Detener la colonización".
-Hoy en día, la FSM tiene 92 millones de miembros en 126 países de todo el mundo.
- Tiene representación permanente en las Naciones Unidas (Nueva York), OIT (Ginebra), UNESCO (París), FAO (Roma).
- Tiene 10 Organizaciones Sectoriales Internacionales en 1. Educación 2. Construcción 3. Transporte 4. Turismo-Hoteles 5. Metal-Minería 6. Servicios públicos 7. Pensionistas 8. Bancos-Seguros-Sistema financiero 9. Productos agrícolas- 10. Fuente de alimentación.
Ya hay una decisión para la fundación de una nueva Unión Internacional de Sindicatos (UIS) para la industria textil y del cuero.
- Ella tiene oficinas centrales en 1) Europa 2) Asia (India) 3) Asia (Malasia) 4) África (Sudáfrica) 5) África (Gabón) 6) América Latina (Cuba) 7) Caribe (Costa Rica) 8) Mundo árabe (Siria)
Sus Secretariados son: Inmigrantes - Juventud - Mujeres - Abogados
Sus órganos estatutarios:
- El Congreso Mundial. Durante el último Congreso (en octubre de 2017 en Durban, Sudáfrica) participaron 1.300 delegados de 110 países.
- El Consejo Presidencial elegido por el Congreso de 55 miembros.
- La Secretaría elegida por el Consejo Presidencial y tiene 9 miembros.
- El Secretario General elegido por el Congreso.
Los principios fundamentales de la FSM
- Sindicalismo de clase militante. Apoyamos la lucha de clases de los trabajadores con el propósito de mejorar constantemente las vidas de los trabajadores hasta la victoria final y la abolición del sistema operativo.
- Sindicalismo anticapitalista - antiimperialista
- unidad de acuerdo con las características de la clase militante.
- Internacionalismo - Solidaridad - Coordinación para que ningún sector, ningún trabajador, ningún pueblo tenga la sensación de no ser apoyado.
- La lucha contra el reformismo, contra la línea de colaboración de clases y la falta de ideología de las luchas. La lucha contra la burocracia sindical, el arribismo y la corrupción en los sindicatos, contra el elitismo y el sectarismo.
- La FSM nunca intervino en los asuntos internos de ninguna organización sindical, ya sea uno de sus miembros o no. Respeta el derecho de cada organización sindical a decidir por sí misma, de acuerdo con sus estatutos y principios operativos.
- Defiende el derecho de los trabajadores a la huelga. Lucha por la ampliación de las libertades sindicales y democráticas.
- Lucha contra el neofascismo, la xenofobia y el racismo.
- Se opone al sindicalismo amarillo, al sindicalismo del gobierno y del empleador.
- Educa a los trabajadores jóvenes sobre los principios de la lucha de clases, la acción colectiva y la participación en la actividad sindical.
- Respeta el derecho de cada pueblo a decidir por sí mismo, libre y democráticamente sobre su presente y futuro.
- Renueva y moderniza constantemente sus análisis y tácticas para que sea siempre una fuerza de clase moderna, internacionalista, antiimperialista y anticapitalista.
- Ella aprovecha la crítica, la autocrítica; se enseña por sus debilidades y sus errores para que mejore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario