lunes, 30 de octubre de 2017

Francia: La Conferencia Internacional de la FSM-FNIC sobre la industria de la salud continúa para el 3er Día en espíritu militante.

La Conferencia Internacional de la FSM-FNIC sobre la industria de la salud continúa hoy, 27 de octubre con las intervenciones de los delegados de más de 22 países. (fotos)

MOVIMIENTO

PARA LAS INDUSTRIAS DEL CUIDADO DE LA SALUD DEDICADAS AL BUEN DESEO DE LA HUMANIDAD

Del 26 al 27 de octubre de 2017, FNIC y la FSM organizaron una conferencia internacional sobre el tema "para las industrias del cuidado de la salud dedicadas al bien de la humanidad". Asistieron 160 delegados, incluidas 23 delegaciones extranjeras.
Los debates y los informes de expertos han resaltado que las industrias del cuidado de la salud, en Francia, en Europa y en todo el mundo se encuentran entre las más ricas y rentables. Las cifras son claras: en 2016, no menos de 1400 millones de euros de facturación, con 1105 para la industria farmacéutica en sí, con un 35% de margen promedio.
Estas industrias están en continuo crecimiento, con un aumento del 6% esperado para 2022, es decir, el doble del aumento mundial esperado: no sufren las crisis financieras mundiales o locales. La facturación global de la industria farmacéutica alcanzó los 1105 mil millones de euros en 2016 en comparación con los 390 en 2001.
También podemos observar que, en la actualidad, el 73% de la producción de la industria de la atención médica es consumida por solo el 23% de la población por palabra, en los países más ricos, por supuesto, que también son los principales productores. Estas cifras confirman las de las diversas instituciones internacionales que afirman que dos mil millones de seres humanos no pueden acceder a los artículos de salud, que otros dos mil millones pueden obtener estos artículos solo en parte, que para los demás depende principalmente de los sistemas de seguridad social de sus países. y en su capacidad de pagar por la atención.
Los gastos de atención médica aumentan globalmente, pero debemos señalar que esto se debe principalmente a los precios prohibitivos cobrados por las industrias y no a un acceso ampliado a la atención en respuesta a las necesidades de las poblaciones, particularmente en los países en desarrollo o emergentes: en este caso también , las cifras son obvias, la progresión de los gastos de atención médica en los países ricos es ocho veces más importante que en los otros.
Los sindicatos que asisten a la conferencia no pueden dejar de señalar la política y las estrategias practicadas por los "mayores" en la industria del cuidado de la salud con el apoyo de los gobiernos. Mientras miles de vidas se preservan o mantienen gracias a los avances terapéuticos, millones de personas mueren cada año debido a la falta de acceso a la atención oa la falta de medios para pagarla.
Ya no es admisible, en nuestro 21 st siglo, que las estrategias establecidas por las compañías, apoyadas por los gobiernos y por algunas instituciones internacionales conducen a miles de víctimas, sólo por la búsqueda prominente para siempre más beneficios, que sacrifica parte de la humanidad en el altar del sistema capitalista.
FNIC CGT, la FSM y todos los sindicatos asistentes requieren que se haga todo lo posible para que el acceso a la atención y el derecho a la salud sea una realidad para cualquier habitante del planeta. Apelan a los poderes establecidos en Francia, en Europa y en todo el mundo, a las instituciones internacionales, para que se tomen medidas para desarticular las industrias del cuidado de la salud de las garras del capitalismo, para sacarlas de las únicas estrategias financieras. Las industrias del cuidado de la salud deben ser supervisadas por la legislación y bajo la supervisión de un solo servicio de salud pública.
Al igual que el agua, la energía, la vivienda, los alimentos, los productos de cuidado de la salud son una propiedad común de la humanidad y no deben permanecer en manos de la capital y su único objetivo es obtener ganancias para enriquecer aún más a una minoría de la población mundial.
Montreuil (Francia) 27/10/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario