jueves, 7 de julio de 2016

Saludo de la FSC a la Conferencia Europea de Pensionistas y Jubilados de la FSM



La Federación Sindical de Clase saluda a la Conferencia Regional de Europa de la UIS de Pensionistas y Jubilados.

Consideramos esta conferencia, que creará la estructura europea de la UIS de pensionistas y jubilados, como un paso importante en la organización de este importante sector de la Clase Obrera dentro del Sindicalismo de Clase que representa la FSM.

Un sector este, el de los pensionistas y jubilados especialmente agredidos por la burguesía en estos momentos. El enemigo de Clase, en su objetivo general de suprimir los derechos sociales conquistados por los trabajadores, tienen en su punto de mira también los derechos de los trabajadores que han llegado al final de su etapa activa en la producción: Disminución de las cuantías y duración de las prestaciones sociales, endurecimiento de las condiciones para acceder a los subsidios de trabajadores próximos a la jubilación y para el acceso de la jubilación anticipada, retraso en la edad mínima para la jubilación, liquidación de las reservas de las pensiones, disminución de las cuantías de las pensiones, etc.

Debemos englobar esta agresión a pensionistas y jubilados dentro de la ofensiva general de la burguesía contra la Clase Obrera en su conjunto. También somos conscientes de que el estatus de pensionista o jubilado es una etapa más en la vida del obrero y que al igual que los trabajadores activos, ya sean del sector público o del privado o los desempleados forman parte de la misma Clase Obrera, que es una sola a nivel mundial.

Por eso es tan importante que, al mismo tiempo que los trabajadores se organicen en función de sus intereses específicos según el sector al que pertenezcan, también lo hagan dentro de la organización sindical clasista que engloba al conjunto de la Clase Obrera.

Creemos que esta Conferencia cumple con esos dos objetivos y deseamos el éxito y el fortalecimiento de la futura estructura regional europea de la UIS de Pensionistas y Jubilados.

¡Viva el Sindicalismo de Clase!

¡Viva la UIS de Pensionistas y Jubilados!

¡Viva la Federación Sindical Mundial!

A 7 de Julio de 2016

Comité Federal de la FSC


http://www.unidaddeclase.org/2016/07/saludo-de-la-fsc-la-conferencia-europea.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario