viernes, 8 de julio de 2016

DESDE EL SALVADOR PIDEN SOLIDARIDAD CON SU LUCHA DEL PRÓXIMO 25 DE JULIO

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL, A LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, OBRERAS, POPULARES Y ESTUDIANTILES NACIONALES E INTERNACIONALES,
LA COORDINADORA SINDICAL SALVADOREÑA
MANIFIESTA:

1- Que somos una organización que lucha por los intereses de la clase trabajadora y del pueblo; y gracias a la lucha diaria, la solidaridad y la unidad hemos levantado las principales  banderas de lucha de las trabajadoras y trabajadores del país.
2- Que este día estamos convocando oficialmente a un Día Nacional de Acción por tu salario, por tu pensión, por tus derechos, por tu clase, que se realizará el próximo 25 de julio de 2016. 
3- Que este 25 de julio lucharemos coordinadamente por pensiones dignas y vitalicias, sin discriminación para toda la clase trabajadora, que se nacionalice el Sistema de Ahorro para Pensión  por medio de la creación del Instituto Autónomo de Previsión Social (IAPS); empresa estatal en la que los trabajadores administren los ahorros y de esta forma garantizar una vida digna al momento de jubilarse.
4- Que en esta fecha nos unamos para exigir incremento de salario de acuerdo a lo que dicta la constitución en el Art. 38, inciso 2, es decir que esté acorde al costo de la vida; que la propuesta de la CSS sea tomada en cuenta y elevar el salario mínimo a $450.00 para los trabajadores de la ciudad y $300.00 para los trabajadores agrícolas,  además que haya control en los precios de los productos y servicios de primera necesidad.
5- Detengamos la implementación de la Ley de la Función Pública que de forma velada está siendo aplicada en las instituciones del Estado.
6- Que se respete la libertad sindical, el derecho a la huelga, a la contratación colectiva y los derechos laborales contemplados en el Código de Trabajo, los convenios de la OIT y la Constitución de la Republica en el sector público y privado. Que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social cumpla con sus obligaciones y aplique la ley conforme a derecho y no en favor de las patronales, de algún partido político o del mismo gobierno, este último está violando impunemente los derechos laborales en sus diferentes instituciones o instancias por ejemplo en el ISDEMU, en los ministerios de educación, de economía, de gobernación, de salud y otros.
7- Ese día protestemos en contra del incremento al pasaje, la energía eléctrica, el agua, y todos los servicios básicos.
8- Desenmascaremos los planes imperialistas de saqueo de nuestros recursos, como la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, los Asocios Público-Privados, FOMILENIO II, Asocio para el Crecimiento,  que traen más militarización, endeudamiento, destrucción del medio ambiente, explotación y aniquilamiento de las conquistas y derechos de la clase trabajadora.
9- Luchemos por nuestros derechos, por el acceso de todo el pueblo a salud y educación de calidad en todos los niveles incluyendo el universitario,  a una vivienda digna, a un trabajo estable, a la seguridad social,  a la cultura, a la libertad de expresión y de organización.
10- Denunciemos que a pesar de la legislación en favor de las mujeres, estas continúan siendo sometidas a diversas formas de violencia, discriminación, explotación y opresión y son atacados directamente los derechos específicos de las mujeres y también sus derechos laborales.  A las mujeres les queda la doble y la triple jornada laboral, el acoso, la violencia dentro y fuera de sus hogares y la imposibilidad de vivir con dignidad. Hacemos un llamado a luchar por más conquistas sociales, por la amplia participación de las mujeres en los sindicatos, por salario igual, por guarderías en los centros de trabajo, y otras reivindicaciones.
11- Reiteramos nuestro llamado a unirse a esta jornada de lucha a trabajadoras y trabajadores del sector público, privado, municipal, por cuenta propia, del campo y la ciudad, a los desempleados y desempleadas, pensionados y jubilados, estudiantes universitarios y de secundaria a todo el pueblo para que  juntos levantemos nuestra voz de protesta y de unidad y pasemos de la defensiva a la ofensiva por las conquistas que merecen la Clase Trabajadora y el Pueblo Salvadoreño en general. Incorpórate este 25 de julio  DIA NACIONAL DE ACCIÓN  POR SALARIOS Y PENSIONES DIGNAS, LIBERTAD SINDICAL,  ESTABILIDAD LABORAL, POR EL EMPLEO Y POR TODOS LOS DERECHOS QUE HAN SIDO O QUIEREN SER ARREBATADOS POR EL GOBIERNO, LA EMPRESA PRIVADA Y EL IMPERIALISMO 
Unámonos al “Día Nacional de Acción por tu salario, por tu pensión, por tus derechos, por tu clase”
25 de julio 2016”
¡Lucha Popular, Hoy, Mañana y Siempre!...                                                 23/06/2016

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario