sábado, 16 de julio de 2016

II Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los Sindicatos de Trabajadores Bancarios, Finanzas y Seguros Agosto, 24,25 y 26 del 2016, Bogotá- Colombia


CONVOCATORIA – INVITACIÓN
Compañeras y compañeros:
La Asociación Nacional de Empleados del Banco de la República “ANEBRE”, Sindicato Nacional de Trabajadores de Bancolombia “SINTRABANCOL”, La Unión Sindical Bancaria “USB”, el Frente Clasista-UNEB, la Unión Internacional de los Sindicatos de Trabajadores de la Banca, finanzas y Seguros “UIS-Bancarios-BIFU” y la Federación Sindical Mundial FSM, convocan e invitan a los sindicatos de la banca, finanzas y seguros y afines, a la II Conferencia Latinoamericana y caribeña a realizarse los días 24, 25 y 26 de Agosto del 2016 en la ciudad de Bogotá D.C Colombia.
La I Conferencia realizada en la ciudad de Lima-Perú, Agosto del 2015, bajo la acogida fraternal como anfitriones de los compañeros de los sindicatos bancarios del Perú, caso el SUTBAN y otras organizaciones públicas y privadas del sector, la resaltamos como una experiencia positiva. Nos permitió sumar coincidencias y principalmente fortalecer la solidaridad entre los sindicatos de trabajadores bancarios, porque somos luchadores bajo los principios de clase contra el enemigo común, las corporaciones trasnacionales de la banca, el modelo neoliberal y gobiernos cómplices y corruptos. Los debates y acuerdos fueron resumidos en el Documento Resolución Política, Orientación y Plan de Acción. La II Conferencia nos permitirá hacer las evaluaciones correspondientes.
En el último año se han producido nuevos acontecimientos en nuestra región, se ha intensificado la arremetida de la derecha y el imperialismo mediante campañas sucias, agresiones y golpes de Estado de nuevo tipo contra gobiernos progresistas con el fin de imponer gobiernos serviles al gran capital y retorno del modelo neoliberal. La crisis económica global capitalista se sigue profundizando.
Asimismo, frente al conflicto interno armado en la hermana República de Colombia por más de medio siglo, la clase trabajadora, sectores populares y progresistas y pueblo de Colombia luchan por el logro de la paz con justicia social y soberana, el mismo que se viene desarrollando con grandes avances, bajo los diálogos en la Habana(Cuba), entre el gobierno colombiano y las FARC-EP y otras fuerzas guerrilleras, hacia una solución política al cual los sindicatos de trabajadores bancarios de nuestro continente nos debemos comprometer dentro del rol que nos corresponde históricamente, porque la paz en Colombia es la paz de nuestra América Latina y el Caribe. Este tema será uno de los puntos de la agenda del evento.
Dentro de los principales temas de la agenda se propone:
1- Situación de los trabajadores bancarios de América Latina y el Caribe en el marco de la crisis del sistema capitalista, crisis económica global.
2- Rol del movimiento sindical bancario frente a las transnacionales de la banca y financieras y el papel de gobiernos neoliberales en nuestra región.
3- Análisis de la situación política, sindical económica y social en Colombia en el marco del proceso de paz y el compromiso de los sindicatos del sector bancario.
4- – Los impactos en los Sistemas Financieros Nacionales tras el Acuerdo de Basileia II.
5- Ponencias centrales (se darán a conocer los expositores en el programa).
6- Clausura – Evento Político Sindical.
PARTICIPACION:
A) Cada organización internacional podrá participar con 2 delegados, nombrados oficialmente por su sindicato.
B) Los pasajes aéreos de los delegados de las organizaciones internacionales participantes serán sufragados por sus respectivos organismos.
C) Concerniente a la estadía de las delegaciones internacionales; alojamiento, alimentación, transporte interno e infraestructura del evento, será sufragado por cuenta de las organizaciones anfitrionas, durante los días 24, 25 y 26 de agosto de 2016 (Tres días).
D) El orador representante por cada delegación tendrá 10 minutos para el uso de la palabra, (se recomienda por escrito, ya que serán publicados al término del evento).
LOGISTICA:
A) Las delegaciones internacionales deberán estar el 23 de agosto en Bogotá y retorno el 27 de agosto. Los delegados que deseen quedarse más días, asumirán los gastos por cuenta propia.
B) Las organizaciones participantes deberán confirmar con la debida anticipación para facilitar que los anfitriones confirmen las reservas del hotel y los que necesiten visa informar con 20 días de anticipación a la fecha del evento, a fin de que la organización anfitriona envié carta de invitación personalizada para trámite de visa.
C) El programa del desarrollo del evento será elaborado por las organizaciones anfitrionas y se dará a conocer a la llegada de las delegaciones.
D) Se pondrá a consideración de la Conferencia proyecto de reglamento del desarrollo del evento.
ACREDITACIONES:
Para las acreditaciones e informaciones, enviar a los siguientes correos:
presidente@anebre.org, ernestosemo@yahoo.es , valentinfsm@gmail.com
Teléfonos: 00-57-3155285229, 00-57 – 3125867355,
00-57-1-3414135,
POR LA DIGNIDAD Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES
POR PAZ CON JUSTICIA SOCIAL Y SOBERANA EN COLOMBIA Y AMERICA LATINA




No hay comentarios:

Publicar un comentario