La Federación Sindical Mundial en nombre de sus 92 millones de miembros en 126 países del mundo condena la detención de nuestro compañero Pierre Nyemeck Ntamack, Presidente Confederal de CGSTC por atreverse a denunciar a las autoridades de una apropiación indebida por valor de 385.000.000 francos CFA de público dinero.
Consideramos este acto profundamente antidemocrática y antipopular. Condenamos las autoridades de Camerún para detener nuestro compañero y sin ninguna razón. Pierre Nyemeck Ntamack permanece encerrado en la Sala Penal Especial de Camerún en completa violación de sus derechos sindicales.
Condenamos en los términos más enérgicos estos actos criminales de los subcontratistas y los cómplices de malversación de fondos públicos; solicitamos la liberación incondicional de nuestro compañero Pierre Nyemeck Ntamack y llamamos a los trabajadores de Camerún para luchar contra cualquier intento de silenciar las acciones del movimiento obrero camerunés y sus líderes sindicales que están luchando contra los malversadores de fondos públicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario