La Federación Sindical Mundial se dirige a la opinión pública internacional y los trabajadores del mundo y denuncia la presencia de fuerzas de la OTAN en el Mar Egeo, supuestamente en respuesta a las oleadas de refugiados que viajan hacia Europa.
La intervención imperialista de los EE.UU., la OTAN y la UE, Turquía, Israel y las monarquías del Golfo contra el pueblo de Siria y otros pueblos de la región ha provocado la muerte de cientos de miles de personas y ha obligado a millones a convertirse en refugiados y vivir en pobreza. Esta intervención imperialista se ha convertido en aún más profundo y esta actividad es la razón de los millones de refugiados y desplazados.
La reunión de fuerzas de la OTAN en el mar Egeo no se trata de los refugiados, pero tiene que ver con la competencia dentro del sistema imperialista y los acontecimientos en Siria, preparando nueva intervención en más países de la región, si los imperialistas juzgar por lo. Los pueblos de Grecia, Turquía y otros países del sudeste del Mediterráneo tienen una amarga experiencia de su participación en la OTAN y su presencia en la zona: dictaduras, guerras y el terrorismo contra los pueblos.
Condenamos los actos de los gobiernos de Turquía y Grecia, cuya postura refuerza la presencia de la OTAN en el sureste del Mediterráneo.
En nombre de los sus 92 millones de miembros en todo el mundo, el FSM condena la intervención imperialista de la OTAN en esta región y exhorta al movimiento sindical de clase, el movimiento de la gente, ante todo, en los países del sudeste del Mediterráneo, sino también en todos los países del mundo, para estar alerta y luchar contra las nuevas intervenciones imperialistas que se han programado, exigen la disolución de la OTAN y la retirada de todas las fuerzas y bases militares de la región.
LA SECRETARIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario