martes, 18 de octubre de 2022

La FSM apoya la huelga en las refinerías francesas y condena las requisas.

 


La Federación Sindical Mundial, que representa a 105 millones de trabajadores en 130 países del mundo, expresa su apoyo a los trabajadores de las refinerías francesas en huelga y a la CGT de la FNIC, miembro de la FSM, que lidera esta heroica lucha desde hace 3 semanas contra los grandes monopolios Total y Exxon Mobile.

Los trabajadores de las refinerías francesas llevan a cabo una lucha fuerte y ejemplar, en un momento en que los grandes monopolios petroleros pagan miles de millones de euros en dividendos a sus accionistas mientras se niegan a aumentar los salarios: las refinerías demuestran que sólo la vía de la huelga y la lucha puede obligar a la patronal a satisfacer las demandas de los trabajadores.

La FSM condena la brutal decisión del gobierno francés de utilizar la requisa policial de los trabajadores en huelga para romperla. Recordamos que la requisa de trabajadores en huelga en este sector por parte del gobierno francés en 2010 fue condenada por la Organización Internacional del Trabajo, tras un llamamiento de la FNIC CGT.

La FSM hace un llamamiento a sus miembros de todo el mundo para que expresen su apoyo a los refinadores franceses en huelga y a la CGT de la FNIC y para que condenen el ataque del gobierno francés al derecho de huelga de nuestros compañeros de las refinerías francesas.

¡Viva la huelga de las refinerías francesas, viva la CGT de la FNIC, NO a las ocupaciones!

 

Secretario General

Pambis Kyritsis


https://www.wftucentral.org/la-fsm-apoya-la-huelga-en-las-refinerias-francesas-y-condena-las-requisas/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario