domingo, 4 de septiembre de 2022

Declaración de la FSM sobre las inundaciones en Pakistán

 


El mundo vuelve a ser testigo de una enorme tragedia en la región del sur de Asia durante la estación de los monzones. En Pakistán, el país más afectado durante los últimos días, más de 1000 personas perdieron la vida debido a las inundaciones que afectaron a unos 33 millones, es decir, a uno de cada siete habitantes de Pakistán.  Además, según las informaciones, se han registrado daños por valor de más de 10.000 millones de dólares, y se estima que las inundaciones podrían afectar hasta a un tercio del país al final de la estación monzónica.

La Federación Sindical Mundial, que representa a más de 105 millones de trabajadores en los 5 continentes, se solidariza con la clase obrera de Pakistán y los pueblos del sur de Asia e intensifica su firme lucha por la aplicación de medidas de protección adecuadas en todos los aspectos de la vida de la población. Exigimos la inmediata realización de todas las medidas necesarias y misiones de rescate en las zonas inundadas para no lamentar más víctimas. Asimismo, exigimos la recuperación de las zonas inundadas con apoyo financiero y la plena indemnización de las personas afectadas.

La FSM expresa sus sinceras condolencias al pueblo de Pakistán y a las capas populares de las zonas afectadas y hace un llamamiento a los trabajadores y a los sindicatos que examinen y consideren la forma posible de contribuir con apoyo material, medicamentos, alimentos y ropa al pueblo pakistaní.

El Secretariado

https://www.wftucentral.org/declaracion-de-la-fsm-sobre-las-inundaciones-en-pakistan/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario