lunes, 15 de agosto de 2022

Recordatorio del Día Internacional de Acción Sindical por la Paz – 1 de septiembre 2022

 


La FSM, basándose en una decisión conexa del reciente 18º Congreso Sindical Mundial, reafirma una decisión anterior de restablecer un Día Internacional de Acción Sindical por la Paz el 1 de septiembre, que es el día considerado como el inicio de la Segunda Guerra Mundial con el ataque de la Alemania nazi a Polonia.

El Día de Acción Internacional de este año tiene especial importancia, teniendo en cuenta los enormes peligros y amenazas para la paz mundial, que se han intensificado peligrosamente tras la invasión de Rusia a Ucrania. La culminación de los peligros y amenazas a la paz mundial es el resultado de los planes geopolíticos imperialistas, especialmente los de EEUU-OTAN. La cruda realidad es que el mundo se enfrenta a una fase de extrema intensificación de las rivalidades políticas, económicas y militares, con el objetivo de controlar y explotar los recursos económicos de nuestro planeta.

El Secretariado de la FSM hace un llamamiento al movimiento sindical clasista para que organice actividades militantes el 1 de septiembre, con motivo del Día Internacional de Acción Sindical por la Paz. El anuncio detallado y el póster y el vídeo correspondientes se publicarán antes del 25 de agosto de 2022 y se ruega a los afiliados de la FSM que utilicen estos materiales, así como las pancartas y banderas de la FSM, durante la preparación y la realización de sus actividades.  Las fotos y vídeos de las actividades del Día de Acción Internacional deben enviarse a las oficinas centrales de la FSM.

Oficinas Centrales de la FSM

http://www.wftucentral.org/recordatorio-del-dia-internacional-de-accion-sindical-por-la-paz-1-de-septiembre-2022/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario