jueves, 23 de diciembre de 2021

LAS PENSIONES SIGUEN SIN SUBIR AL INDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

 

El Gobierno de turno, la Patronal y los Sindicatos al servicio de ellos, U.G.T. y CC.OO., colaboran con el engaño.

La fórmula de cálculo para el incremento de las pensiones la modificó el Gobierno de

Mariano Rajoy en el año 2013. Y pasamos a explicarlo: supongamos que tenemos un incremento del I.P.C. en enero del 2021 del 0,2%, y en febrero del 2021 del 5,3%. A finales de Febrero el incremento de los precios es de un 5,5%Pero el Gobierno de Rajoy y este también, lo que dice como hemos sumado dos meses lo dividimos entre dos, y la subida del I.P.C. es de la mitad de lo que realmente ha subido el 2,5%, lo que sirve para la revalorización de las pensiones. Cuando realmente ha sido del 5,5%. Es decir, nos están robando 3 puntos y encima nos quieren engañar. Porque se creen que los pensionistas somos ignorantes.

 ¿Qué supone una pérdida del poder adquisitivo del 3 por ciento?

Pues que para una pensión de 1.000 euros al mes, este año tendrá 30 euros menos al mes para gastar que el año pasado. Eso significa 420 euros al año menos.

Tenemos que decir, que si gobernara Casado la subida sería igual que cuando gobernó Rajoy el 0,25%, diez veces menos de lo que va a subir el Gobierno de Sánchez, pero eso no significa que el Gobierno de Sánchez, este cumpliendo con su promesa electoral. No, la está incumpliendo.

¿Pero es real la subida del Indice de Precios al Consumo?

Este año han cambiado también de criterio pero no lo han explicado, no lo explican en la página oficial del Instituto Nacional de Estadística. Por ejemplo los dos artículos que más daño nos están haciendo su subida. Es la subida de la luz un 62,8% y subiendo, para que las eléctricas se hagan de oro, el Gobierno y la Unión Europea, lo están permitiendo que literalmente machaquen los hogares españoles, y a los pensionistas que somos más desprotegidos. Muchas luces en las grandes ciudades que pagamos entre todos los jubilados y trabajadores y sin embargo, no podemos ni enchufar el brasero ni la lavadora.

Y los combustibles que han subido en lo que va de año un 27,6%.

Esto está haciendo que los productos básicos de alimentación, vestuario, vivienda, agua, etc…aumenten de precio. Mientras las pensiones y salarios realmente disminuyen. Tenemos que llamar la atención que una cosa son los productos de primera necesidad de los trabajadores y otra los productos que tienen en cuenta para hallar el I.P.C., de los cuales no informan, y entran artículos de lujo. Que los jubilados y trabajadores no podemos pagar.

¿A dónde han ido a parar la hucha de las pensiones de 70.000 millones de euros?

Pues ellos le llaman gastos impropios, es decir, a la banca. Banca que ahora a las pensiones más bajas les cobra 60 euros trimestrales por mantenimiento de cartilla, y el Gobierno más progresista de la historia ni se inmuta.

Por eso:

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

QUEREMOS UNA SUBIDA DE LAS PENSIONES COMO LA DE LA LUZ.


http://ctaandalucia.webcindario.com/index.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario