martes, 17 de agosto de 2021

La FSM denuncia amenazas contra dirigentes sindicales en Colombia

 


La Federación Sindical Mundial (FSM), que aglutina a 105 millones de trabajadores en 133 países del mundo entero,  rechaza rotundamente las amenazas de que fueron víctimas varios dirigentes sindicales en el Valle, dentro de ellos dirigentes de SINTRAIMAGRA BUGALAGRANDE, trabajadores de la empresa trasnacional NESTLE S.A., donde a través de un sobre envían un pasquín, declarando objetivo militar a los compañeros FRANCISCO VASQUEZ, ANDRES RUBIO, JUAN CAMILO JARAMILLO, LUIS HEBERTH PEÑALOZA, dirigentes sindicales de mucha trayectoria en Sintraimagra, organización afiliada a la FSM, y en la región. Estos hechos suceden tras el inicio del conflicto de la negociación colectiva de los compañeros con la empresa NESTLE.

El movimiento sindical mundial de clase extiende su solidaridad internacionalista con los trabajadores y sindicalistas de la empresa NESTLE y apoya sus reivindicaciones.

Exigimos a las autoridades competentes de Colombia la investigación de estas amenazas, la protección de la salud y la vida de nuestros compañeros y el respeto al derecho de la libre acción sindical.

El Secretariado

http://www.wftucentral.org/la-fsm-denuncia-amenazas-contra-dirigentes-sindicales-en-colombia/?lang=es



No hay comentarios:

Publicar un comentario