lunes, 28 de diciembre de 2020

Declaración de la FSM sobre el fallecimiento del Secretario General de NUM David Sipunzi

 


La familia de la FSM y sus 106 millones de afiliados en 130 países del mundo estan profundamente entristecidos y conmocionados por el repentino fallecimiento del Secretario General de su sindicato afiliado “NUM”- Sudáfrica, que era Vicepresidente y miembro del Consejo Presidencial de la FSM.

La muerte del camarada Sipunzi a la edad de 60 años es un gran choque.

Era un fuerte luchador por los beneficios de los mineros en Sudáfrica y se comprometió a través de las filas de la FSM con el bienestar de los trabajadores mineros de todo el mundo.

Durante toda su vida se esforzaba por liberar a los trabajadores mineros de los patrones explotadores y era una inspiración para la unidad de todos los trabajadores mineros para continuar sus luchas por mejorar sus condiciones de trabajo y de vida. Luchaba constantemente por salarios y condiciones de trabajo dignas.

La gran familia de la FSM y especialmente sus miembros en Sudáfrica extrañarán la contribución del camarada David a la lucha diaria contra la opresión y la explotación de los trabajadores mineros.

Como uno de los Vicepresidentes de la FSM jugó un papel importante en las luchas de la  clase obrera internacional. El camarada David  representó a la FSM en diversas actividades no sólo en el continente africano sino también en otros países. Estaba profundamente comprometido con los principios y valores de la FSM y lo expresó prácticamente mediante la disposición de fuerzas y cuadros para el Secretariado de Mujeres de la FSM y el funcionamiento de la Oficina regional de la FSM en Sudáfrica.

El camarada Sipunzi fue un luchador estable de los principios de la lucha de clase y fiel a la estrategia de emancipación de la clase obrera y su deliberación final de las cadenas de la esclavitud capitalista. Fue un dedicado luchador por el socialismo.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y les deseamos fuerza asegurándoles que siempre estará entre nosotros para decir AMANDLA, LA LUCHA CONTINUA.

EL SECRETARIADO DE LA FSM

http://www.wftucentral.org/declaracion-de-la-fsm-sobre-el-fallecimiento-del-secretario-general-de-num-david-sipunzi/?lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario