jueves, 25 de junio de 2020

Sobre la participación de CTA-CÁDIZ en la concentración en defensa de la sanidad pública del pasado 20 de junio




Este pasado sábado, 20 de junio, ha habido una movilización a nivel del estado español en defensa de la Sanidad Pública Universal y de Calidad. En Cádiz, esta movilización se llevó a cabo mediante una concentración, convocada por la Marea Blanca de Cádiz,. Esta convocatoria ha sido apoyada por todas las organizaciones sindicales que forman la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, entre las que se encuentra CTA, Marea Verde y diversas organizaciones sociales y partidos.

Respecto a la participación de CTA, la misma estuvo a cargo de compañeras y compañeros de diferentes secciones sindicales y delegados, así como compañeros de la dirección provincial. Es de destacar que, a pesar del limitado número de compañeros y compañeras que acudieron, estos/as participaron activamente en la organización y desarrollo de la concentración, fundamentalmente en el servicio de orden, destacando su elevado grado de compromiso con el sindicato.

Pero, lamentablemente, la escasa, por no decir nula, respuesta que hemos obtenido por una parte importante de las delegadas y delegados de CTA-Cádiz a esta convocatoria -como en anteriores- que, salvo algún caso aislado que justificó su ausencia, en su mayoría ignoró la convocatoria, hace necesario explicar las razones y motivos por los que CTA interviene activamente en cualquier movilización donde se defienda aquellos derechos de la clase trabajadora que están siendo atacados.

En primer lugar, CTA-CÁDIZ se define como una Organización Sindical de Clase que tiene un proyecto de unidad de la Clase Trabajadora frente al Capital y que se inspira en la tradición del movimiento obrero español.

En segundo lugar, el ámbito de actuación de CTA-CÁDIZ no queda -ni puede quedar- circunscrito únicamente al ámbito laboral, aunque éste sea el principal, sino que abarca, junto con el laboral, todos y cada uno de los frentes donde los derechos de la clase trabajadora son atacados: Sanidad y Educación Públicas, derechos sociales, mujer, parados, pensionistas, jóvenes, etc.

Por estas razones, CTA.CÁDIZ interviene activamente en la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, apoyando la unidad de acción de las organizaciones sindicales de clase en este marco territorial, además de prestar apoyo y colaboración con otras organizaciones sindicales que se encuentran fuera de dicho entorno, trabajando de este modo en la unidad de la clase obrera: ¡Una sola clase, una sola lucha!



Por tanto, es un deber de cada delegado y delegada participar, salvo causa justificada, en aquellas actividades que desarrolla nuestro sindicato,. Lo ideal sería que, tanto estos delegados y delegadas, como una parte importante de afiliados y afiliadas apoyaran y participaran en dichas actividades, pero por desgracia, la realidad nos dice que eso está muy lejos de conseguirse, pues sí los propios representantes de los trabajadores y las trabajadoras de las distintas empresas y sectores no acuden ni hacen labores de agitación entre las afiliadas y afiliados, difícilmente estos afiliados y afiliadas acudirán, salvo excepciones.

Esta situación de no participación debe de trocarse en una situación de participación activa de todas y todos los que componemos este sindicato, entendiéndose que es una tarea de todas y todos hacer que el sindicato se visualice en todos los frentes de lucha, como corresponde a un verdadero sindicato de clase.

¡UNIDOS SOMOS FUERTES; ORGANIZADOS, SOMOS INVENCIBLES!
¡UNA SOLA CLASE, UNA SOLA LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario