lunes, 27 de abril de 2020

Honrando a los 75 años del curso histórico de la FSM, damos el lema de la lucha para reivindicar a nivel mundial: 35 HORAS DE TRABAJO POR SEMANA.


 Estimados-as compañeros-as,
   La Federación Sindical Mundial, durante sus 75 años de acción, siempre ha estado a la vanguardia de la promoción de reivindicaciones internacionales radicales en interés de las y los trabajadores. Hoy, una vez más, se atreve a hacerlo. Honrando a los 75 años del curso histórico de la FSM, damos el lema de la lucha para reivindicar a nivel mundial: 35 HORAS DE TRABAJO POR SEMANA.
   Hoy, cuando el progreso científico y tecnológico y la utilización de avances científicos siempre nuevos en el proceso productivo, aumentan la productividad laboral, es socialmente injusto que las ganancias se canalicen en beneficio de los capitalistas. La FSM cree que las ganancias se deben dar para mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores del planeta. Deberíamos trabajar menos horas con mejores salarios y condiciones que promuevan el progreso cultural, humanitario y ambiental.
   La reivindicación de una implementación generalizada de la semana laboral de 35 horas es reivindicación de batalla, de lucha, una reivindicación de vida y, al mismo tiempo, una reivindicación realista.
   Que este lema se eleve en alto este año en el Día Internacional de los Trabajadores. El póster que les enviamos puede decorar nuestras iniciativas militantes en todos los rincones del mundo. ¡Unidos podemos lograr este objetivo también!
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario