sábado, 2 de noviembre de 2019

La India hoy está de luto. El movimiento sindical internacionalista militante la acompaña.


Pesado y duro, el mensaje llegó hoy desde Kolkata. El camarada GURUDAS Dasgupta falleció. Un líder superior, un digno hijo de la orgullosa clase trabajadora, que comenzó a luchar desde su infancia y juventud, para subir gradualmente pero establemente las escaleras de la lucha hasta la cumbre. Donde brilló por su inteligencia, su punto de vista de clase, su instinto y espíritu internacionalistas y unitarios.
La Federación Sindical Mundial lamenta hoy la pérdida de uno de sus dignos hijos. De un fiel soldado del ejército mundial luchando por la abolición de la explotación capitalista. De un fiel partidario de la FSM y su estratégica de clase.
El camarada GURUDAS nació en 1936 en la ciudad BARISAL. Pronto asumió el cargo de líder del movimiento estudiantil bengalí y poco después fue elegido Secretario General de los Sindicatos de Bengala Occidental. Fue también miembro del PCI, miembro de su Secretaría Nacional, así como su Secretario General Adjunto.
Desde 2001 hasta diciembre de 2017, fue elegido Secretario General del AITUC. Jugó un papel de liderazgo en la organización y éxito de la gran Huelga Pan-indiana en 2009. Durante varios años, fue miembro del Parlamento de la India, transfiriendo al Parlamento los problemas y demandas de la gente sencilla, mujeres y hombres. Escribió muchos libros y artículos importantes.
En nombre de la FSM, expresamos nuestras condolencias al AITUC y su familia y una vez más unimos nuestras fuerzas con la Clase Obrera y los Pueblos de la India en sus objetivos por un mundo mejor. Su vida y su ejemplo servirán de guía para todos nosotros e iluminarán el camino de las generaciones venideras.
Nada se pierde nunca. Las semillas que sembró con su vida, el camarada GURUDAS, crecerán.
El Secretariado


No hay comentarios:

Publicar un comentario