jueves, 12 de septiembre de 2019

El Foro Internacional en solidaridad con los trabajadores sirios tuvo lugar en Damasco el 8-9 de Septiembre


El 3er Foro Internacional Sindical en solidaridad con los trabajadores y el Pueblo de Siria contra el bloqueo económico, intervenciones imperialistas y terrorismo tuvo lugar en Damasco, Siria, hospedado por la GFTU Siria y en cooperación con la FSM e ICATU.
Sindicalistas de todos los países árabes y de todo el mundo participaron de manera masiva en el Foro mientras que la delegación de la FSM estuvo encabezada por su Secretario General, compañero George Mavrikos.
Por la mañana la ceremonia inaugural contó con la presencia de Primer Ministro, Imam Khamisand y otros altos oficiales de la Republica Árabe Siria.
El compañero George Mavrikos pronunció un discurso recalcando la importancia de la solidaridad internacionalista con los trabajadores sirios y con todos los pueblos que se enfrentan con las intervenciones imperialistas e hicieron un llamamiento para el fin de las intervenciones y las sanciones contra los pueblos, quienes deberían decidir por si mismos por el presente y el futuro.
Asimismo, en el marco del Foro, los 232 delegados internacionales de 52 países se reunieron con el Presidente del país, Bashar Al-Assad. Durante la reunión, de parte de la FSM compañeros de la República Checa, Egipto, Níger, Tchad, Rusia, India e Lugansk profirieron un discurso breve.
Decenas de otros delegados, también, intervinieron en breve.
Durante la última sesión, los participantes del Foro firmaron una declaración conjunta contra las sanciones económicas y las intervenciones imperialistas y reafirmaron su firme solidaridad con el Pueblo Sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario