viernes, 19 de julio de 2019

Perú: FSM brinda solidaridad internacionalista al paro agrícola contra proyecto Tía María


La Federación Sindical Mundial, en representación de 97 millones de trabajadores y trabajadoras en 130 países de todo el planeta, brinda su solidaridad internacionalista y de clase al paro agrícola contra el proyecto “Tía María”, es decir la instalación de un complejo minero en el desierto de La Joya, al norte de la ciudad de Cocachacra del Perú.
Dicho proyecto, a cargo de la empresa Southern Perú Copper Corporation y en colaboración con el gobierno anti-obrero peruano, intenta maximizar las ganancias de los capitalistas, contaminando a la vez el territorio de la región por las petroleras.
La gran familia sindical clasista de la FSM apoya el llamado del cese de actividades del sector agrícola y se solidariza con su afiliada, la CGTP que instó a apoyar la protesta contra el establecimiento del megaproyecto minero “Tía María”.
La FSM seguirá de paso firme al lado del pueblo, los obreros y el campesinado peruano, respaldando sus justas reivindicaciones. Continuaremos luchando juntos por un mundo nuevo, sin explotación capitalista, con respeto por el medio ambiente y el propio ser humano.
¡ Tía María no va !
¡ Viva la solidaridad internacionalista !
El Secretariado
Atenas, Grecia – el 18 de julio 2019


No hay comentarios:

Publicar un comentario