miércoles, 8 de agosto de 2018

De la Concentración convocada en la sede del SERCLA de Cádiz por la Readmisión de los despedidos en Odessa, subcontrata de Transportes Generales Comes.



Varios compañeros de CTA-Cádiz -miembro ésta de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz- participaron este lunes en la concentración convocada por CNT-ElPuerto con motivo del despido de varios trabajadoras y trabajadores de una empresa subcontrata de Transportes Generales Comes. El motivo del despido de estas compañeras y compañeros ha sido la denuncia que pusieron, primero ante a Inspección de Trabajo y posteriormente ante los Juzgados de lo Social, por cesión ilegal de trabajadores, habiéndose declarado, además, en huelga indefinida. La empresa principal, Transportes Generales Comes, ante el conflicto suscitado por la huelga y la denuncia de las prácticas fraudulentas de su subcontrata, la empresa Odessa, procedió a rescindir el contrato que tenía con élla, lo que, de hecho, dio lugar a que dicha subcontrata aprovechase la ocasión y procediese al despido de estos compañeros y compañeras, aunque ha seguido manteniendo personal suyo, adscrito a otras empresas de su entramado, prestando servicios para Transportes Generales Comes.

Una vez más, comprobamos como las empresas, lejos de asumir el cumplimiento de la legislación laboral -que ellas mismas han promovido a través de sus asociaciones patronales y sus sindicatos institucionalizados-, se revuelven furiosas contra quienes exigen su cumplimiento y no dudan en despedir a cualquier trabajador o trabajadora que se atreva a exigir sus más elementales derechos.

Frente a esta agresión de la patronal debemos  podemos oponer organización y lucha sin cuartel, sin pactos ni componendas. Solo así, podremos alcanzar la victoria.

¡¡¡UNIDOS SOMOS FUERTES!!!
¡¡¡ ORGANIZADOS SOMOS INVENCIBLES!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario