jueves, 26 de julio de 2018

Comunicado de prensa de la FSM sobre los fuegos salvajes en Grecia.


La FSM expresa su solidaridad con las familias de las víctimas de los incendios en Atenas que hasta ahora han costado la vida a 60 personas.
El movimiento sindical internacional, con motivo de la pérdida de vidas humanas en cada rincón del mundo, algunas veces por fuegos, otras por inundaciones, terremotos, por frío o calor etc., ha subrayado las grandes responsabilidades de los gobiernos, porque con las políticas de austeridad y privatizaciones dejan sin protección a los ciudadanos y sobre todo los más pobres.
Frente a esas politicas gubernamentales que tienen en el centro el beneficio capitalista en vez de la protección de la gente sencilla, llamamos a los sindicatos militantes en todo el mundo que aumenten la presión reivindicando medidas y fondos para la protección contra los incendios, medidas y fondos para la protección contra los terremotos, para condiciones humanas de higiene y seguridad en los lugares de trabajo etc.
La FSM respalda las iniciativas de PAME y de todos los sindicatos militantes de Grecia que, a través de su acción y su postura, están del lado de las víctimas de los incendios en la capital de Grecia.
La FSM respalda los esfuerzos de los bomberos, de muchos trabajadores y voluntarios que luchan contra el fuego.
Deseamos a los 172 heridos, que están en hospitales de Atenas, que se recuperen pronto y que regresen a sus hogares.
El Secretariado

No hay comentarios:

Publicar un comentario