viernes, 21 de julio de 2017

DENUNCIA DE LA FSM ANTE EL ACCIONAR DE LA TRANSNACIONAL PEPSICO EN AMÉRICA LATINA


La Federación Sindical Mundial (FSM) que agroupa a más de 92 millones de trabajadores en 126 países de todo el mundo denuncia ante la comunidad internacional las maniobras antilaborales que la empresa PEPSICO, como en todos los continentes, las implementa también en América Latina, especialmente en Colombia y Argentina.
Los patronos de la dicha empresa en Argentina bajo el pretexto de “logísticas y de producción” decidieron cerrar la planta Vicente López de la localidad bonaerense de Florida el pasado 20 de junio, lo que ocasionó el despido de 691 trabajadores. La respuesta del gobierno ante las reivindicaciones ha sido la represión en contra de los manifestantes. Al mismo tiempo, las prácticas antilaborales no son ajenas a la dirección de la empresa cuya filial en Colombia, en las plantas de Bogotá y Funza Cudinamarca, sigue vulnerando los derechos laborales, transgrediendo sistemáticamente el libre derecho a la asociasión sindical y hostigando a los trabajadores sindicalizados.
No nos asustan prácticas así ya que son muy populares entre los capitalistas que solo quieren maximizar sus ganancias. La FSM y el movimiento sindical internacional de clase seguirán firmemente al lado de todos los trabajadores y trabajadoras de América Latina y del mundo hasta la satisfacción de sus necesidades contemporáneas.
¡SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE PEPSICO!
El Secretariado




No hay comentarios:

Publicar un comentario