miércoles, 4 de noviembre de 2015

Para la Federación de Maestros de Puerto Rico FMPR


Estimados colegas,
La Secretaría de la Federación Mundial del Sindicato de Maestros fue informado sobre los graves problemas que enfrenta en su tierra natal.
Es cierto que en muchos países están tratando de cerrar las escuelas, al igual que en su país, también, donde 300 escuelas están cerrando, buscan privatizar la educación pública, se está imponiendo un sistema de evaluación punitiva, los salarios de los maestros están siendo reducidos y en general los derechos laborales están siendo quitados. Al mismo tiempo, el contenido de la educación no cumple con las necesidades modernas de educación.
Estas medidas son adoptadas por los gobiernos que sirven a las necesidades de las multinacionales y que constantemente trabajan para asegurar los beneficios y los intereses del capital. FISE, miembro de la Federación Sindical Mundial, FSM, lucha por los derechos de los docentes y para el acceso a la educación contemporánea libre para todos los niños de la clase trabajadora y las clases populares de todo el mundo.
Es compatible con las luchas de la Federación de Maestros de Puerto Rico y de todos los sindicatos que luchan por la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
Estamos por ti y expresamos nuestra solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario