lunes, 11 de mayo de 2020

Declaración de la FSM sobre los accidentes fatales en India.


La Federación Sindical Mundial, la voz militante de más de 100 millones de trabajadores en 132 países de los 5 continentes, condena fuertemente el nuevo accidente fatal que tuvo lugar en una planta química del estado de Andhra Pradesh, en el Sur  de la India, en la mañana del día 7 de mayo.
Según la información, se confirma la muerte de al menos 11 personas y cientos de personas habrían sido hospitalizadas, después de una fuga de gas tóxico sofocante en una planta de LG Polymers. Conductores que circulaban por los alrededores y vecinos residentes en la zona perdieron sus vidas incluyendo al menos 3 niños. Más de 1000 personas se vieron directamente afectadas por el gas y decenas de ellos se encuentran hospitalizadas en estado grave aunque estable.
Una vez más se hace patente que la protección de la vida, de los trabajadores y el pueblo, es sacrificada en nombre de los beneficios económicos. La FSM exige la determinación e implementación de un mayor nivel de seguridad y medidas de protección adecuadas para los trabajadores y los estratos populares. También exigimos la investigación del accidente y de sus condicionantes así como el castigo para los responsables.
Nuestros pensamientos están con las personas afectadas. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias, amistades y colegas de las personas que han perdido sus vidas.
El  Secretaríado

No hay comentarios:

Publicar un comentario