08 May 2020
La Federación Sindical Mundial, la voz militante de más de 100 millones de trabajadores en 132 países de los 5 continentes, condena fuertemente el nuevo accidente fatal que tuvo lugar en una planta química del estado de Andhra Pradesh, en el Sur de la India, en la mañana del día 7 de mayo.
Según la información, se confirma la muerte de al menos 11 personas y cientos de personas habrían sido hospitalizadas, después de una fuga de gas tóxico sofocante en una planta de LG Polymers. Conductores que circulaban por los alrededores y vecinos residentes en la zona perdieron sus vidas incluyendo al menos 3 niños. Más de 1000 personas se vieron directamente afectadas por el gas y decenas de ellos se encuentran hospitalizadas en estado grave aunque estable.
Una vez más se hace patente que la protección de la vida, de los trabajadores y el pueblo, es sacrificada en nombre de los beneficios económicos. La FSM exige la determinación e implementación de un mayor nivel de seguridad y medidas de protección adecuadas para los trabajadores y los estratos populares. También exigimos la investigación del accidente y de sus condicionantes así como el castigo para los responsables.
Nuestros pensamientos están con las personas afectadas. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias, amistades y colegas de las personas que han perdido sus vidas.
El Secretaríado
No hay comentarios:
Publicar un comentario