miércoles, 6 de noviembre de 2019

Sudáfrica: el presidente de la FSM, Mzwandile Michael Makwayiba, se dirigió al noveno Congreso Nacional POPCRU


El presidente de la FSM, Cde Mzwandile Michael Makwayiba, se dirigió al noveno Congreso Nacional POPCRU y entregó a los delegados el siguiente mensaje del Secretario General de la FSM:

Mensaje de saludo del Secretario General de la FSM

Estimados camaradas de POPCRU:
En nombre de la Federación Sindical Mundial, le envío un cordial saludo militante a usted, COSATU, SACP y al pueblo de Sudáfrica.
Lamento que razones ajenas a mi voluntad no me permitieran estar con ustedes hoy. Pido disculpas y pido su comprensión.
En nombre de los 97 millones de trabajadores en 130 países de todo el mundo, le transmitimos nuestro saludo militante y solidaridad. La FSM y los sindicatos militantes sudafricanos han estado, están y estarán juntos en la lucha para abolir la explotación. ¡Nuestro futuro no es la barbarie capitalista sino la perspectiva socialista!
La continuación de nuestras luchas comunes es de particular importancia hoy, en la etapa de superación de la crisis capitalista, donde la burguesía en todos los países del mundo está atacando a la clase trabajadora, a través de drásticos recortes salariales y de pensiones, intensificación del trabajo, falta de seguridad. medidas e incluso violencia contra trabajadores y jóvenes que luchan.
En este momento, hay una necesidad particularmente grande para nosotros, los militantes: estar cerca el uno del otro. Aunque nuestros términos y condiciones pueden parecer diferentes en muchos aspectos, la explotación es la misma porque no disfrutamos de la riqueza que creamos diariamente con nuestro trabajo.
La tarea principal de nuestros sindicatos, hoy, es reunir a los trabajadores bajo tales demandas y consignas que revelan la única forma de deshacernos de nuestros problemas: abolir la explotación del hombre por el hombre.
Queridos camaradas POPCRU, hermanos y hermanas:
Desde su nacimiento, la Federación Sindical Mundial se ha desarrollado y se sigue desarrollando sobre la base de los siguientes principios y valores:
- La unidad de la clase obrera.
- Internacionalismo y solidaridad internacional.
- Estamos en contra de las guerras imperialistas.
- Estamos en contra del saqueo de África por las multinacionales.
Queridos camaradas
Tenemos una buena razón para ser optimistas de que, unidos en una base militante, todos podemos vivir juntos en un mundo mejor. África es el continente con los recursos naturales más ricos.
- Pero, ¿quiénes son los que se enriquecen con los diamantes africanos?
- ¿Quiénes se están haciendo ricos con el oro africano? ¿De café, gas, mares y tierra de África?
Son las multinacionales, los monopolios y los capitalistas.
Entonces solo hay una solución. Debemos unirnos y reclamar toda la riqueza que nos pertenece.
De esta manera, la FSM, cuyos sindicatos existen en todos los rincones del mundo, está a su lado en esta lucha.
Para lograr una unidad de clase y militante como esta, es necesario mejorar diariamente nuestro nivel ideológico y teórico. Tenemos un gran arma en nuestras manos: nuestra teoría y estrategia.
Necesitamos capacitación sindical que les enseñe a los trabajadores cómo luchar, no cómo arrodillarse frente a los capitalistas.
Necesitamos capacitación sindical que fortalezca la conciencia de clase de los trabajadores y no los empuje a las aguas turbias del reformismo.
Queridos camaradas
Un principio básico de la FSM es el internacionalismo proletario y la solidaridad internacionalista.
En este momento estamos hablando, el ejército israelí está matando a palestinos. Están pisoteando la heroica tierra de Palestina.
Al mismo tiempo que discutimos aquí, en Libia, Siria, Venezuela, Cuba e Irak, los imperialistas, junto con sus aliados, están atacando para robar los recursos naturales de los países, construir nuevas esferas de influencia y redistribuir la tierra.
Todos debemos unir nuestras voces con todas las personas que resisten y exigen el fin inmediato de las intervenciones imperialistas para detener las guerras imperialistas para que todos los refugiados puedan regresar a sus hogares.
¡Viva la solidaridad internacionalista!
¡Viva la clase obrera internacional!
Al final de este breve saludo, permítanos reafirmar el respeto de la FSM por las miles de víctimas del apartheid, pero también por la lucha para abolirlo.
Expresamos nuestro respeto por su heroica lucha, nos inclinamos ante nuestro camarada inolvidable, el vicepresidente de la FSM, Moses Mabhida, para honrar nuestro curso largo y común, nuestras luchas comunes y feroces.
En el 75 aniversario de la FSM estaremos organizando eventos especiales para nuestro curso militante conjunto y la heroica lucha de la clase trabajadora de Sudáfrica.
Nos comprometemos aquí, frente a todos ustedes, diciendo:
Siempre hemos estado y seguiremos estando a su lado.
En nombre de la FSM, una vez más expreso nuestro cordial saludo a su conferencia, y le deseo todo el éxito, sus documentos y debates serán herramientas útiles, no solo para POPCRU, sino también para los trabajadores de todos los países.
¡Viva POPCRU!
¡Viva COSATU!
¡Viva la FSM!
¡Viva el internacionalismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario