viernes, 22 de noviembre de 2019

Discurso de la delegada de Kazajstán, Larissa Boyar durante el Seminario Internacional de Comercio en Francia


¡HERMANOS Y HERMANAS!
Somos representantes del sindicato republicano "Amanat", que incluye a los sindicatos de trabajadores en los sectores de servicios y comercio, el complejo minero y metalúrgico, la atención médica, la educación. Y también nos enfrentamos al problema global del dominio del capital , que no tiene fronteras!
Como todos saben, la esfera del servicio y el comercio es la industria más desprotegida en todas partes, porque no hay fuerza ni cuerpo que los una, los trabajadores están muy dispersos e indefensos.
Esta esfera no estaba bajo control antes de la creación de Amanat. Los trabajadores eran impotentes. ¡Las huelgas se vuelven más frecuentes! ¡Nadie escuchó a los trabajadores!
¡Solo "Amanat" comenzó a trabajar en esta esfera!
Hay dos sindicatos, espéranos, pero somos los únicos creados sobre una base socialista e independientes del estado y el gobierno. ¡Sí, somos un sindicato joven! ¡Estamos bajo una enorme presión! ¡Pero estamos luchando!
Intervención de los organismos estatales, control de los sindicatos en las empresas, control estatal sobre los sindicatos ... ¡Eso es lo que estamos luchando! ¡Estamos restaurando la clase trabajadora! ¡Estamos reconstruyendo los sindicatos! Estamos tratando de ganar nuestra posición en el mundo de la capital. ¡Y su lucha es un ejemplo para nosotros! ¡Su solidaridad nos da el poder! ¡Porque pertenecemos a una gran familia de la Federación Sindical Mundial! ¡"Amanat" expresa nuestro apoyo y solidaridad en la lucha implacable de nuestros hermanos franceses!
¡Quiero señalar que "Amanat" está tomando medidas para crear el partido de los trabajadores, el partido laborista, el partido del trabajador! ¡El Partido basado en las posiciones del socialismo! ¡Cambiaremos la Ley, cambiaremos la conciencia de las personas! ¡Y también necesitamos el apoyo de nuestros hermanos y hermanas! ¡Nuestra gran familia de la Federación mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario