jueves, 3 de octubre de 2019

3 de octubre de 2019: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN DE LA FSM CONTRA LA XENOFOBIA, EL RASCISMO Y EL FASISMO


Con motivo del aniversario de la fundación de la FSM, el 3 de octubre de 1945, la Federación Sindical Mundial celebra hoy el Día Internacional de Acción de la FSM bajo el lema: Lucha contra la xenofobia, el racismo y el fascismo.
La xenofobia y el racismo son criados intencionalmente entre los pueblos por los gobiernos y grupos de presión, para dividirlos y hacer que se acusen entre sí de los problemas causados ​​por los capitalistas y las multinacionales.
En África, en el Medio Oriente y en muchos otros lugares, el saqueo de los recursos naturales de los trabajadores, la pobreza, las guerras imperialistas y los conflictos crean millones de refugiados que son víctimas del odio y las discriminaciones racistas.
En Europa y en otros continentes, la crisis económica facilita el surgimiento de ideologías y acciones fascistas que envenenan la mente y la conciencia de las personas, haciéndolas luchar por los intereses de las grandes empresas, llevándolos incluso a crímenes.
La UE está haciendo esfuerzos para igualar el fascismo con el socialismo, para ocultar las grandes conquistas que los trabajadores han logrado en la URSS y para distorsionar la realidad histórica.
Desde su fundación, la FSM ha puesto a la vanguardia de sus demandas la lucha por la paz y la igualdad, luchando contra el apartheid en Sudáfrica, contra las discriminaciones raciales y de todo tipo. Por los derechos de todos los trabajadores, mujeres, migrantes y refugiados.
Continuamos firmemente en la misma dirección militante y clasista y llamamos a todos los sindicalistas militantes de todo el mundo a luchar por el aislamiento y la eliminación de la xenofobia, el racismo y el fascismo, por la coexistencia pacífica y la prosperidad de todos los trabajadores.
¡Los trabajadores no tienen nada que nos divida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario