jueves, 18 de julio de 2019

Italia: derechos de los trabajadores migrantes, la catedral de San Nicola ocupada simbólicamente durante 3 horas


Los trabajadores agrícolas de Foggiano, miembros de la USB, esta mañana han ocupado simbólicamente durante tres horas la catedral de San Nicola en Bari.
Los trabajadores solicitaron y obtuvieron una reunión con el Arzobispo de Bari-Bitonto, Francesco Cacucci, quien escuchó en la catedral las solicitudes hechas por la coordinación nacional de trabajadores agrícolas de la USB.
Durante años ha habido luchas para obtener soluciones concretas a la situación de ilegalidad en la que los trabajadores se ven obligados a trabajar y sobrevivir.
Esto significa contratos de empleo regulares, procedimientos para emitir documentos, transportes seguros, el derecho a la vivienda, protección de la salud y reconocimiento de la dignidad. 
Además, el tema de los permisos de residencia para salir de la invisibilidad.
Con la iniciativa de esta mañana, USB intentó luchar contra la indiferencia de la administración regional de Puglia y el Gobierno italiano, que trata de convertir una cuestión social en una cuestión de seguridad pública.
En el campo de Foggia, de hecho, las chozas de los trabajadores continúan siendo arrasadas sin ofrecer una solución alternativa en términos de inserción de viviendas.
La lucha por los derechos de los trabajadores, la vivienda, la seguridad social y la seguridad en el trabajo no se detiene en memoria de los muchos trabajadores que murieron en la cadena agrícola.
Sector agricola usb
Bari, 16/07/2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario